El Gobierno propone a Manuel Pimentel como mediador entre Iberia y el Sepla
Los sindicatos y la empresa han aceptado la propuesta, según el Ejecutivo
El Gobierno ha propuesto esta mañana al exministro de Trabajo con el Gobierno del PP entre 1999 y 2000, Manuel Pimentel, como mediador en el conflicto de Iberia. El Sepla desconvocó el lunes el maratón de 24 huelgas que había propuesto entre los meses de marzo y mayo después de llegar a un acuerdo con la compañía.
Según una nota de prensa difundida por el Ministerio de Empleo, tanto los sindicatos como la aerolínea han aceptado que sea Pimentel el encargado de facilitar el acuerdo entre las dos partes. El exministro ya había actuado como árbitro en el conflicto entre los controladores aéreos y AENA del año pasado.
El total de paros desde el inicio de la protesta de los trabajadores por la creación de la compañía de bajo coste Iberia Express suman doce, entre el 18 de diciembre y el 29 de febrero. Según un comunicado de la empresa, cada día de huelga perdía tres millones de euros por lo que las pérdidas ascendieron a 36 millones durante los meses de huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.