Rayet vende el 1,24% de Quabit para pagar sus operaciones
La inmobiliaria logra el apoyo del 57% de los acreedores a la propuesta de convenio
La inmobiliaria Rayet, que salió de la suspensión de pagos a finales de 2013, ha recibido el permiso de la banca para vender 20,8 millones de acciones pignoradas de Quabit, la antigua Astroc de Enrique Bañuelos. Estos títulos, representativas del 1,24% del capital, se han vendido para "obtener liquidez para afrontar las necesidades de la compañía dentro del concurso", según ha informado la firma a la CNMV.
Al precio de cierre de este jueves, este volumen de acciones tenía un valor de 2,28 millones de euros que ahora se destinarán a costear el día a día de la empresa y sus operaciones.
Además, la compañía y principal accionista de Quabit ya ha logrado el apoyo del 57% de los acreedores para aprobar el convenio de acreedores. La inmobiliaria "ha culminado un acuerdo con una de sus entidades financieras acreedoras por el que esta se compromete a adherirse al convenio de acreedores del Grupo Rayet, alcanzándose en este momento un 57% de adhesiones requeridas para su aprobación".
El pacto, añade la inmobiliaria, deberá ser ratificado por la junta general de acreedores una vez se apruebe la propuesta de convenio por el juzgado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.