Altadis disparó el beneficio en 2014 por la venta del 30% de Logista
Los ingresos de la empresa de tabaco bajaron un 16% hasta los 658 millones de euros
Altadis, la tabaquera española propiedad de la sociedad británica Imperial Tobacco, redujo sus ventas de cigarrillos el año pasado, pero su beneficio se disparó por la venta en Bolsa del 30% de su filial de distribución Logista, que le reportó 517,7 millones de euros. Ganó en total 588,22 millones en el ejercicio hasta septiembre de 2014, frente a los 283.000 euros del ejercicio anterior, según las cuentas entregadas en el registro Mercantil.
La compañía, propietaria de marcas como Fortuna o Ducados, también tuvo ingresos extra inmobiliarios: vendió su antigua sede, en el centro de Madrid, por 30 millones de euros, por encima del valor que la empresa le había dado en libros (de 27 millones).
Más allá de la venta de su filial, los ingresos de la empresa de tabaco bajaron. La empresa facturó 658 millones de euros, un 16% menos que en el año anterior. Pese a la bajada, en su informe de gestión apunta que durante 2014 la recesión se "suavizó" y su repercusión "en el volumen de ventas ha sido menor que en años anteriores".
Hacienda investiga las cuentas de cuatro ejercicios
El fisco ha llamado a la puerta de Altadis. "La sociedad está siendo objeto de inspección tributaria por el impuesto de sociedades de los ejercicios de 2009 a 2012, así como por el Impuesto sobre la renta de las Personas Físicas y el IVA respecto al periodo comprendido entre los meses de marzo de 2010 y diciembre de 2012", señala en la memoria entregada en el Registro Mercantil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.