La vivienda terminada empieza el año con una subida del 0,9%
Las islas y las grandes ciudades han registrado los mayores incrementos de precios, según Tinsa
El precio medio de la vivienda terminada, nueva y usada, ha comenzado el año con una subida del 0,9%, según Tinsa. Al igual que en el final de 2016, las islas Baleares y Canarias, con una revalorización del 2,9% respecto a aun año antes, y las capitales y grandes ciudades, con un crecimiento del 2,7%, son las zonas que han registrado una mejor evolución.
El descenso más significativo en el mes de enero se ha situado en las areas metropolitanas, con una depreciación interanual del 2,9%. Además, con valores negativos continúa, por segundo mes consecutivo, la costa Mediterránea, con una caída del 1%. Junto a las islas y grandes capitales, cabe resaltar la evolución de las localidades más pequeñas, agrupadas en resto de municipios, donde los precios han aumentado un 0,8% en el primer mes de 2017 respecto al mismo mes del año anterior.
El precio medio en España registra una caída del 40,4% desde los máximos que se consiguieron en 2007. La costa Mediterránea sigue a la cabeza de las caídas (-48,6%), seguida, cada vez más de cerca, por áreas metropolitanas (-45,1%) y con más distancia respecto a capitales y grandes ciudades (-42,61%). Las zonas donde menos se han ajustado los precios de la vivienda desde máximos son Baleares y Canarias (-27,1%), y el resto de municipios (-36,8%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.