S&P mejora el ‘rating’ de PRISA tras el acuerdo de refinanciación
La agencia eleva tres escalones la nota después de que la empresa pactara aplazar el vencimiento de la deuda hasta marzo de 2025
Standard & Poor’s (S&P) ha mejorado este jueves el rating de PRISA, la empresa editora de EL PAÍS. La agencia de calificación eleva la nota de la deuda a CCC+ frente al selective default provisional anunciado el miércoles y frente al CC anterior, es decir, lo sube tres escalones respecto a este, según ha anunciado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta decisión se produce después de que el grupo haya cerrado definitivamente el pacto de refinanciación de su deuda.
El acuerdo de refinanciación supone extender el vencimiento de la deuda de PRISA hasta marzo de 2025, con un coste inicial del 5,5%. Este pacto contempla la amortización de 400 millones de deuda (con lo que la deuda neta total se recorta más de un 30%) y establece el marco para una futura separación efectiva de los negocios de Educación y Media. Con esta refinanciación, la compañía contará con alrededor de 275 millones para hacer frente a sus necesidades de liquidez y al desarrollo de los planes estratégicos de sus negocios.
PRISA anunció el pasado 31 de diciembre la conclusión de la ejecución de los acuerdos alcanzados con la totalidad de sus acreedores, lo que conlleva la entrada en vigor de la refinanciación y la modificación de los términos de su deuda. Ese mismo día también cerró la venta de Santillana España a Sanoma Corporation, compañía finlandesa de medios con presencia en Europa en el sector de la Educación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.