El Ejército israelí dinamita la sede de la Autoridad Palestina en Hebrón
En el interior se refugiaba un grupo de milicianos palestinos
El Ejército israelí dinamitó anoche algunas secciones del edificio de la gobernación palestina en Hebrón donde, según fuentes militares, se refugian entre 10 y 15 milicianos palestinos.
Zapadores del ejército colocaron explosivos en algunas de las fachadas mientras fuerzas de élite tomaban posiciones en el tejado y en la primera planta, según testigos presenciales. Portavoces militares dijeron que la operación de asalto se espera que tenga lugar de forma inmediata aunque no confirmaron que las fuerzas hayan irrumpido ya en el interior.
Testigos presenciales dijeron que el Ejército ha reforzado sus efectivos en la zona y que hay una gran actividad militar en los alrededores de la gobernación, la Aimara, que ha sido también bombardeada desde helicópteros.
La agencia palestina Wafa informa, basándose en el testimonio de testigos, que en el ataque aéreo también participaron aviones cazabombarderos F-16, mientras tropas israelíes han tomado los tejados de edificios contiguos a la Aimara.
Los testigos han hablado de tres fuertes explosiones y de una gran destrucción, todo ello después de que salieran los soldados que fueron vistos esta noche merodeando por el tejado y la primera planta del edificio. El diputado palestino Abas Zaki señaló que el sector noreste del complejo, que es una antigua fortaleza de la época del Mandato británico (1923-1948) y colinda con una zona densamente poblada, ha quedado destruida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.