Aguirre retira su publicidad de la SER como candidata del PP a la Comunidad de Madrid
Gallardón apuesta por "buscar soluciones" al veto de su partido al Grupo PRISA
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha retirado su publicidad de la Cadena SER como candidata de su partido al gobierno regional en las próximas elecciones municipales de mayo, según ha anunciado la propia cadena en su informativo de hoy al mediodía. Aguirre ha dicho que las palabras de Jesús de Polanco en la junta de accionistas de PRISA "han sido algo positivo", ya que "todos pensábamos que El País y la SER no eran neutrales y ahora nos lo ha confirmado él".
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha sido más cauto en su valoración del veto de su partido a los medios de PRISA y ha apostado por "buscar soluciones". "Yo voy a trabajar por ello", se ha comprometido. El líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijoo, tampoco ha querido echar más leña al fuego al manifestar todo su "respeto por los excelentes profesionales del Grupo PRISA". No obstante, ha añadido que "ha habido unas manifestaciones que exigen una matización del editor de PRISA".
El boicot del PP se tradujo ayer en la anulación de una campaña publicitaria en las emisoras de la cadena SER del País Vasco. Las cuñas de propaganda política estaban programadas hasta el próximo día 30. El coste de la campaña era de 1.800 euros. También se retiró otra en Albacete. Por otra parte, varios colaboradores del PP en la SER han declinado participar más en sus programas. Este es el caso de Alicia Sánchez Camacho y José Luis Ayllón, comentaristas de A vivir que son dos días y La Ventana, respectivamente.
Tiempos de ordeno y mando
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha advertido al PP de que "los tiempos del ordeno y mando y de la censura" ya han desaparecido en España y han quedado "tan atrás como ellos se van a quedar durante muchos años". En un acto en Asturias, la vicepresidenta primera ha lamentado que el PP se empeña "en pasar cuentas con su propio pasado en el que todavía siguen encerrados". "Fijaos como está la derecha que, o dices lo que quieren oír o te mandan callar porque no les gusta lo que dices", ha añadido en referencia al boicot a PRISA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.