Dos 'okupas' se cuelgan del Puente del V Centenario en Sevilla
Protestan para que se retiren los cargos contra los desalojados de un centro social de Casas Viejas
Dos activistas del Centro Social Ocupado y Autogestionado (CSOA) Casas Viejas, ubicado en la barriada del Pumarejo de Sevilla, desalojado el pasado viernes por el Cuerpo Nacional de Policía por una orden judicial, se han colgado de una hamaca en el Puente del V Centenario para reivindicar la retirada de los cargos "contra los compañeros que han resistido dignamente en Casas Viejas".
Estos activistas, escaladores profesionales, han declarado que permaneerán de forma "indefinida" en su situación, a unos 120 metros del suelo y a 75 metros del tablero del puente, en el pilar Oeste. Ambos se encuentran en una estructura de escalada de 1,20 por 1,70 metros, con una pancarta de unos diez metros en la que reza Casas Viejas resiste. Se han llevado víveres para unos cinco días, añadió, y están dispuestos, en principio, a resistir "lo que haga falta, aunque también depende de cómo evolucione la situación y de cómo se lo tomen las fuerzas de seguridad".
Retirar los cargos
El portavoz de este colectivo ha añadido que se trata de una protesta "simbólica y reivindicativa" y que se pretende que se retiren los cargos de desobediencia grave y desorden público tanto a los desalojados del centro como a algunos de los participantes en las manifestaciones posteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.