_
_
_
_

ETA hace estallar una bomba en un pueblo de Vizcaya sin causar heridos

La banda terrorista avisó de la colocación del artefacto, que estalló en un local del PSE en Balmaceda mientras se emitía el discurso del Rey

Una bomba colocada presuntamente por la organización terrorista ETA ha hecho explosión a las nueve de la pasada noche en una sede socialista del pueblo vizcaíno de Balmaceda sin causar heridos, según ha informado un portavoz del Departamento de Interior vasco. El estallido ha coincidido con el tradicional discurso de Nochebuena del Rey, que ha vuelto a pedir este año unidad contra la banda cuanto antes.

Una llamada telefónica en nombre de ETA avisó de la colocación del artefacto en la Casa del Pueblo del Partido Socialista de Euskadi en Balmazeda a las 20.15. Tres cuartos de hora después hacía explosión la bomba.

El artefacto, cuya potencia está por determinar, estalló a las 21:08 horas en la parte trasera de la Casa del Pueblo situada en la calle Estación de Balmaseda, localidad vizcaína en la que el PSE-EE tiene otra sede social en la calle Martín Mendía.

Más información
Conexión bancaria entre ANV y Batasuna
Ibarretxe sitúa en el mismo plano a ETA y algunas sentencias judiciales en una carta pública

A las 20:15 horas, un comunicante, en nombre de ETA, ha anunciado al servicio de emergencias SOS-Deiak que una bomba estallaría en la parte trasera "del bar del PSOE" de Balmaseda, según ha precisado el portavoz del departamento vasco de Interior.

Dado que los socialistas cuentan con dos locales en este municipio, situado a unos 30 kilómetros de Bilbao, agentes de la Ertzaintza, como medida preventiva, han desalojado los dos establecimientos y han acordonado las zonas en torno a ambos. A las 21:08, según la misma fuente, ha hecho explosión el artefacto, en la sede de la calle Estación, sin causar heridos aunque ha causado daños que están por cuantificar.

La Ertzaintza mantiene el dispositivo en la zona, que sigue acordonada, mientras los investigadores de la Policía vasca analizan el lugar de la explosión.

Destrozos causados por el explosivo colocado por ETA en Balmaseda, Vizcaya
Destrozos causados por el explosivo colocado por ETA en Balmaseda, VizcayaEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_