Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio
Miguel Sebastián (Madrid, 1957) es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Economía por la Universidad de Minnesota (EE UU). Durante la pasada legislatura, Miguel Sebastián fue director de la Oficina Económica del presidente Zapatero hasta que en octubre de 2006 fue designado candidato a la alcaldía de Madrid.
Tras ser derrotado por Alberto Ruiz Gallardón, Sebastián renunció a su acta de concejal y volvió a impartir clases en la Univeridad Complutense, como profesor titular de Fundamentos de Análisis Económico. Antes de ser designado asesor de Zapatero, cuando éste era jefe de la oposición, Sebastián fue director del Servicio de Estudios del BBVA desde 1999.
Además, trabajó en la Dirección General de Planificación del Ministerio de Economía y Hacienda y en el Servicio de Estudios del Banco de España. Ha sido director general de la sociedad de servicios financieros InterMoney y subdirector general del Banco Bilbao Vizcaya (BBV) y del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA). Ha actuado como consultor de diversas organizaciones multilaterales y ha sido miembro del Comité Ejecutivo de la ICCBE (International Conference of Commercial Bank Economists) y de la Junta Directiva de la AEEFI (Asociación Española de la Economía y Finanzas Internacionales).
En su vertiente política, en los años 70 fue miembro del PSP hasta su fusión con el PSOE. En las Elecciones Generales de 2004, fue Ponente del Programa Económico del Partido Socialista (PSOE), para más tarde dirigir la Oficina Económica del Presidente del Gobierno (con rango de Secretario de Estado).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.