Gallardón no destituirá al edil del PP imputado por el 'caso Becara'
Íñigo Henríquez de Luna prestó ayer declaración ante el juez que le ratificó la imputación por tráfico de influencias. El concejal ha recibido el apoyo de Esperanza Aguirre y de la dirección del PP regional
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henriquez de Luna, ha defendido hoy su inocencia durante una rueda de prensa convocada para aclarar su situación judicial. El edil popular está imputado por un delito de tráfico de influencias por supuesta participación en el caso Becara de concesión irregular de licencia urbanística a este comercio situado en la milla de oro de la capital.
Durante su intervención Henríquez de Luna ha manifestado que ha recibido el apoyo del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. Fuentes municipales confirman que el equipo de Gobierno rechaza tomar medidas contra este concejal. También ha recibido el apoyo del vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, pese a que hace unas semanas mantuvieron un enfrentamiento público tras unas duras declaraciones de Cobo contra la dirección regional del partido en Madrid.
Henríquez de Luna ha asegurado que su imputación se debe a la denuncia que presentó contra el una familia, vecinos de la calle de Juan Bravo donde está el establecimiento, que denunció supuestas irregularidades en la concesión de la licencia a la tienda de muebles. El edil popular ha añadido que durante el encuentro que mantuvo ayer con el juez, Santiago Torres, sólo le informaron de los cargos que se le achacaban debido a la denuncia de la familia, María Adelaida Rodríguez-Patón y Juan Mariano Goyeneche. Además, ha subrayado que su situación jurídica se debe a la venganza de estos vecinos. El concejal popular ha recordado que ha recibido amenazas por parte de esta familia.
Henríquez de Luna ha querido dejar claro que su caso no tiene nada que ver con el caso Guateque, la red de corrupción para conceder licencias urbanísticas en el Ayuntamiento de Madrid. Según el edil, la Junta Municipal del Distrito de Salamanca no ha realizado ninguna licencia irregular a Becara. La licencia la concedió en una época anterior la Gerencia de Urbanismo, asegura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.