Disculpas para Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton
Un obispo británico escribió en Facebook que la pareja no duraría más de siete años casada
Un obispo británico ha tenido que pedir perdón al príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton por escribir en Facebook que su matrimonio no duraría más de siete años y que ambos eran "famosos superficiales". Pete Broadbent, cuyo obispado está al noroeste de Londres, ha dado marcha atrás en sus comentarios tras el revuelo mediático que han provocado durante todo el fin de semana y se ha excusado por sus palabras "profundamente hirientes".
Además de pronosticar un corto matrimonio, Broadbent se quejó en su página de la red social que el enlace costaría a los británicos "un brazo y una pierna". El obispo, que se define como republicano, no solo criticó a la nueva pareja, que anunció su compromiso la semana pasada , sino que también cargó contra los padres de él: Lady Di, a la que definió como "una muñeca de porcelana", y el príncipe Carlos, al que llamó orejón.
Las palabras del obispo fueron recogidas por el periódico Daily Mail el sábado y Broadbent ha admitido que fue insensato hacer ese tipo de comentarios en una página de Internet. "Le he transmitido al príncipe Carlos, príncipe Guillermo y a Kate Middleton mi más sincero arrepentimiento por la angustia causada por mis comentarios y la siguiente atención mediática", ha dicho en un comunicado. "Les deseo al príncipe Guillermo y Kate Middleton felicidad y un matrimonio largo y rezaré por ellos", ha añadido.
Ningún portavoz de la familia real británica ha realizado comentario alguno sobre las palabras del obispo ni sobre las informaciones que apuntan que el enlace se celebrará el próximo 28 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.