Un joven de 19 años muere arrollado por un tren cuando cruzaba las vías en Sitges
La víctima, de nacionalidad española, caminaba con tres amigos siguiendo la vía ferroviaría
Un joven de 19 años vecino de Barcelona y de nacionalidad española ha muerto esta mañana al ser atropellado por un tren regional mientras caminaba por la vía ferroviaria junto a tres amigos en Sitges (Barcelona).
El accidente ha ocurrido hacia las 6.30 horas a las afueras del nucleo urbano en la zona del club de golf Terramar de Sitges, a unos dos kilómetros de la estación del tren, después de participar en la fiesta de carnaval, según han informado fuentes municipales y de la policía catalana.
Los jóvenes, todos de 19 años, caminaban en fila india por las vías del tren en dirección a Vilanova i la Geltrú. Al aparecer el tren, que cubría la ruta entre Reus y Barcelona, tres de los jóvenes han podido esquivarlo, mientras el cuarto ha sido arrollado por el convoy.
El atropello ha provocado retrasos de 30 minutos en el servicio de la línea R-2 -Barcelona-Sant Vicenç de Calders por Vilanova-, en los servicios de trenes Regionales dirección Tarragona y en los trenes de larga distancia del corredor del mediterráneo. La situación del tráfico ferroviario ha empezado a mejorar a partir de las 9.30 horas después de que la autoridad judicial lo permitiera tras levantar el cadáver de la víctima.
El atropello ha ocurrido casi nueve meses después del atropello mortal en Castelldefels (Barcelona), donde 12 personas murieron arrolladas por un tre regional cuando cruzaron las vías de la estación para dirigirse a una fiesta de la verbena de Sant Joan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.