Transparencia
La negativa del CGPJ de exponer sus gastos tan solo a requerimiento del Congreso y el Tribunal de Cuentas ejemplifica el carácter patrimonial y cortijero del ejercicio de la función publica por una proporción suficiente de sus miembros para imponer tal criterio. Creo que la transparencia en la gestión del dinero público hoy en día y gracias a Internet es sencilla, barata y eficaz. Tan solo consiste en trasladar a una web las partidas contables. Una contabilidad dinámica (con periodicidad trimestral), abierta (no es necesario requerirla), y pública (accesible a cualquier ciudadano), permitiría conocer a cualquier magistrado, fiscal, secretario o conductor de autobús como se administra el dinero de los impuestos en ese Organismo. La extensión de este sistema permitiría igualmente saber cuál es el coste del vehículo oficial de un rector de universidad pública o los gastos de viaje un departamento de cualquier organismo público. Esta transparencia, realizable sin costes adicionales y con carácter inmediato permitiría confiar en la buena gestión del dinero público.— Juan Carlos Antón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.