La condena a Carlos Fabra
Leo en su periódico que en el año 1999 Carlos Fabra ingresó en sus cuentas 774.000 euros sin justificar, incluidos 18 ingresos de 3.005 euros en efectivo en tres días. Solo declaró 60.000. Al ser condenado, 10 años más tarde, la sentencia dice que la causa era suficientemente compleja para demorarse y, además, convierte el tiempo transcurrido en atenuante de la condena.
¿Se están riendo de nosotros? ¿Es complejo que un cargo público ingrese todo ese dinero, de clara procedencia ilegal, y ni lo declare? Si yo empiezo a cobrar en B y dejo de hacer declaraciones de renta, ¿lo considerará el juzgado igualmente complejo y dispondré de 10 años de libertad que, además, irán disminuyendo mi condena?
Bernard Madoff fue detenido en diciembre de 2008 y en junio de 2009, siete meses más tarde, fue sentenciado a 150 años de prisión. Sin una justicia ágil e independiente, y una clara voluntad política, nunca superaremos esta profunda corrupción institucional.— Pablo Fernández Lorenzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.