La fiesta de Chris Brown acaba a tiros
Tres personas resultaron heridas en la celebración en la madrugada previa a los premios MTV
Ni el emotivo abrazo en familia de Beyoncé con su marido Jay-Z y su hija Blue Ivy tras una maratoniana actuación de 20 minutos, ni el sintecho que envió Miley Cyrus a recoger su galardón, ni el twerking desatado de Nicki Minaj. El titular de la celebración de los MTV Music Video Awards celebrados este fin de semana en Los Ángeles lo ha robado Chris Brown. Y no precisamente por sus méritos artísticos. En la fiesta que organizó el rapero la madrugada del domingo previa a la gala de entrega de los premios de la cadena se produjo un tiroteo con tres heridos, según informaron las autoridades locales: dos hombres y una mujer, entre quienes se encontraba el capo del hip hop Marion Suge Knight. La televisión tuvo que emitir un comunicado especificando que esta fiesta no tenía nada que ver con el calendario oficial de celebraciones de MTV.
La refriega sucedió en torno a la 1.30 de la madrugada en el club 1 Oak. En el momento de redactar estas líneas, aún no se ha producido ningún arresto por parte de la policía y continúan las investigaciones, pero las primeras teorías apuntan a una reyerta entre bandas. Según testigos presenciales, Chris Brown actuó con un pañuelo rojo en la cabeza, el signo de la banda callejera de Los Ángeles bautizada como los Bloods, y se le vio rodeado de alguno de sus miembros.
Suge Knight recibió seis balazos, uno en el brazo y cinco en el estómago, según documentaba la web TMZ, y salió escoltado del local por varios agentes. Los primeros informes médicos apuntan a una recuperación, mientras que una de las otras dos personas heridas se encuentra en situación crítica. No es la primera vez que el fundador de la discográfica Death Row Records se enfrenta a una situación semejante. Knight era el piloto del coche en el que fue acribillado hasta la muerte Tupac Shakur en Las Vegas en 1996. Tras cumplir condena en la cárcel por violación, sería objeto de un nuevo tiroteo en el que resultó herido en una pierna en la fiesta previa a los MTV de 2005 organizada por Kanye West en Miami.
Tras el incidente, Chris Brown tuiteó: “Resulta decepcionante que como sociedad no podamos divertirnos o disfrutar sin que surjan altercados a veces”. El cantante aún se encuentra en libertad condicional por golpear a su entonces novia Rihanna en 2009 antes de la celebración de los Grammy. Este mismo mes de agosto reiteró su arrepentimiento por aquella agresión en una vista ante el juez de Los Ángeles que hace el seguimiento de sus progresos por ese caso. A pesar de los acontecimientos, Brown acudió anoche con su mejor sonrisa a la gala de MTV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.