Emma Thompson y su marido se plantean no pagar impuestos
Greg Wise ha asegurado que están pensando no tributar hasta que los involucrados en la lista Falciani no se encuentren tras "las rejas"
Enfado e indignación. Son solo algunos de los sentimientos que ha despertado la lista Falciani a la oscarizada actriz Emma Thompson y a su marido Greg Wise. Tanto es así que el esposo de la intérprete ha asegurado a la revista Time, que su esposa se está planteando “no pagar impuestos” hasta que los evasores que aparecen en dicha lista “terminen entre rejas”.
La conmoción política que causó la lista en el Reino Unido fue desbordante. Incluso varios diputados acusaron al primer ministro David Cameron de haber recibido donaciones de personas involucradas en la lista de evasores. Pero más sorprendió la decisión de las autoridades de ese país al afirmar que no pensaban perseguir a los ciudadanos ingleses que tuvieran cuentas en la filial suiza del HSBC y de las que la hacienda pública británica no tenía constancia. Decisión que la actriz no comparte y que la ha llevado incluso a pensar en esta peculiar forma de protesta.
Aunque Thompson aún no ha emitido ningún comentario al respecto, su marido ha asegurado que ambos estan “disgustados con el banco HSBC” y que ni su mujer ni él están dispuestos a “pagar ni un penique más hasta que esos bastardos estén en la cárcel”, afirmó Wise a Time. “Emma está a bordo, está a favor y vamos a estar juntos en esto. Es nuestro propio movimiento”, ha dicho para afirmar que su mujer “esta disgustada” con la decisión de no perseguir por la vía judicial a los involucrados.
"Quiero dejar de pagar impuestos, hasta que todos los pagemos por igual. Simpre he defendido el pago de los impuestos, porque soy un maldito socialista. Pero estoy muy enfadado con lo sucedido con el HSBC", arremetió Wise en una entrevista con Evening Standard.
Wise nunca ha negado ser partidario del partido laborista, sin embargo no se ha contenido al criticar las desiciones que ha tomado el partido. "Me gustaba Tony hasta antes de que cometiera tantos errores. No lo puedo perdonar a él, ni al partido. Yo fui parte de esas 2 millones de personas que salieron a la calle a protestar. No existe tal cosa llamada democracia", sentenció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.