Freedom 251, un móvil por tres euros
La empresa india 'Ringing Bells' comercializa por Internet el teléfono más barato del mundo
El teléfono inteligente Freedom 251 cuesta eso mismo, 251 rupias, lo que viene a ser tres euros y unos pocos céntimos. Este dispositivo lo comercializa la compañía india Ringing Bells y se ha erigido como el teléfono más barato del mundo. "Al decantarnos por componentes hechos en la India ahorramos un 13,8%", explicó Ashok Chadha, presidente de la empresa. El teléfono tiene características competitivas: cuenta con una pantalla de cuatro pulgadas, un procesador de cuatro núcleos que funciona a 1,3 gigaherzios, un giga de memoria RAM y ocho de memoria interna. Tiene una batería de 1.450 miliamperios e integra una cámara posterior de 3,2 megapíxeles con enfoque automático y otra frontal de 0,3 megapíxeles. El bajo coste del dispositivo ya ha despertado algunas críticas en el sector y la Asociación India de Teléfonos Móviles (ICA, siglas en inglés), que ha pedido al ministro de Comunicación y Tecnologías de la Información de ese país, Ravi Shankar Prasad, que investigue los detalles del producto.
Ringing Bells, con base en la ciudad septentrional de Noida, se creó el año pasado y se encuentra en plena expansión con la búsqueda de distribuidores en cada uno de los más de 600 distritos de la India, según datos de la compañía. Actualmente, su página web cataloga únicamente tres modelos diferentes de teléfonos, todos ellos agotados, y uno de cargador de baterías. La compañía define su misión como la producción de "productos con tecnología futurista de la más alta calidad y mejor servicio al menor costo de propiedad". La India es uno de los mercados en más rápido crecimiento de la zona Asia Pacífico en el sector de la telefonía móvil, con 103,6 millones de dispositivos inteligentes vendidos durante 2015, un 28,8 % más que en el ejercicio del año anterior, según datos de la consultora International Data Corporation (IDC).
Freedom251, #ExperienceFreedom #Freedom251 #ContestAlert Terms & Conditions Apply. pic.twitter.com/T7BegKLMGh
— Ringing Bells (@RingingB) February 17, 2016
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.