Jaime Cantizano será padre por gestación subrogada
El presentador anuncia en Twitter la llegada de su primer hijo, que nacerá en EE UU. Ricky Martin, Miguel Bosé o Nicole Kidman también han usado este método
Jaime Cantizano será padre. Así lo ha anunciado el presentador, de 42 años, en su perfil de Twitter. “Si todo marcha bien... voy a ser papá este verano. Gracias por vuestras felicitaciones. Inmensamente feliz”, ha publicado esta mañana.
El primer hijo de Cantizano será fruto de una gestación subrogada o, como comúnmente se conoce, gracias a un vientre de alquiler, y nacerá en Estados Unidos, según dio a conocer la revista ¡Hola! Hace apenas unas semanas el presentador del programa Atrévete en Cadena Dial confesaba en una entrevista que sentía que por fin había encontrado “el equilibrio” en su vida. “Estoy en ese punto en el que empiezo a ilusionarme con la idea de ser padre", lanzó sin dar más detalles. "En la actualidad hay muchos tipos de familias y me apetece crear la mía. Antes ni siquiera se me hubiera pasado por la cabeza pero ahora sí. Soy una persona muy generosa y muy niñero y creo que esa entrega es lo que más me empieza a interesar", expresó.
Si todo marcha bien...voy a ser papá este verano. Gracias por vuestras felicitaciones. #inmensamentefeliz
— jaime cantizano (@jaimecantizano) February 24, 2016
Aunque hace unos años aseguraba que para ser padre creía que era importante que tuviera una relación estable y un proyecto de vida en pareja, ahora parece que le ha restado importancia, pues el gaditano asumirá la paternidad solo. "Me van los retos y convertirme en padre es el reto más importante al que una persona se puede enfrentar, de ahí que esté madurando esa posibilidad que a medida que pasan los días me apetece más", aseguró a la revista.
Cantizano se une así a otros famosos que son padres solteros y que usaron este método, como Ricky Martin. El puertorriqueño intérprete de La mordidita tiene dos gemelos Matteo y Valentino. El cantante se convirtió en padre soltero en el año 2008 y fue uno de los famosos pioneros en hacer pública su paternidad gracias a esta técnica. “Yo soy papá y mamá. Todas las familias son diferentes. Hay familias sin papá y las hay sin mamá. No te tienes que sentir mal”, aseguró entonces.
Otro cantante que también recurrió a este sistema fue Miguel Bosé, que hoy es padre de cuatro niños, todos fruto del vientre de alquiler. “A los siete meses de nacer Diego y Tadeo llegaron otros dos mellizos, Ivo y Telmo”, contó el español. "Cuando tomé la decisión [de ser padre] comprobé que con 50 años se te cierran las puertas en todo el mundo para adoptar”, explicó en su momento.
Robert de Niro y su esposa Helen Grace Hightower también escogieron este método. Aunque el actor ya tenía cinco hijos, a sus 68 años decidió tener otro niño.
Mientras que Nicole Kidman tuvo que recurrir al vientre de alquiler por su dificultad para poder quedarse embarazada. “El que ha deseado tener otro hijo o ha querido niños, sabe cómo de decepcionante es el dolor y la pérdida que se sufre cuando uno lo intenta y no puede", confesó la actriz, que además tiene un hijo biológico y otros adoptados durante su matrimonio con Tom Cruise. A Nicole Kidman y su marido Keith Urban se le suma una larga lista de famosos: Elton John, Tyra Banks, Cristiano Ronaldo, Sharon Stone, Neil Patrick Harris, Sarah Jessica Parker o Miguel Poveda
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.