‘Playboy’ está en venta
Los propietarios de la revista inician los trámites para sacarla al mercado por 447 millones de euros. En marzo dejaron de publicar desnudos
Playboy Enterprises, la compañía que controla la revista del mismo nombre, evalúa la venta de la publicación según ha revelado The Wall Street Journal. La empresa confirmó que para realizar la operación ha contratado al banco Moelis & Co para que le asesore en el proceso de venta. El grupo está inmerso en un gran cambio estratégico para abrirse a un público más amplio, particularmente a jóvenes adultos que consumen su contenido en Internet. A finales de 2015 anunció que ya no publicaría más fotos de mujeres desnudas, una decisión que se hizo efectiva en su edición de marzo.
Playboy es actualmente propiedad del capital de inversiones Rizvi Traverse Management, que posee más o menos dos tercios del total del capital, y del fundador Hugh Hefner que es propietario del resto de la compañía. Hasta donde ha tenido acceso el periódico estadounidense, el grupo podría ser vendido por más de 500 millones de dólares (447 millones de euros). Esta posible operación se suma a la venta de la famosa mansión de Hugh Hefner, que salió al mercado este año por 200 millones de dólares (185 millones de euros). Situada en las colinas de Los Ángeles, cerca de Beverly Hills, Hefner la adquirió, tras el éxito de su revista, en 1971 por un millón de dólares. La propiedad tiene 20.000 metros cuadrados, 29 habitaciones, cuarto de juegos, una sala de cine donde todos los domingos invitaba a amigos famosos, una bodega y varias piscinas. La más famosa de todas ellas es la gruta, donde los invitados se encontraban con las conejitas.
Al ser una empresa privada Playboy no tiene por qué dar a conocer detalles de sus finanzas pero; de acuerdo a documentos consultados por The Wall Street Journal, en 2015, la empresa generó 38 millones de dólares (34 millones de euros) en el rubro dedicado a medios de comunicación, incluyendo la revista e iniciativas de publicación digital y 55 millones (49 millones de euros) de las autorizaciones a otras empresas para usar su marca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.