_
_
_
_
Tentaciones

El cómic del cartero que soñaba con la fama mientras vivía en un 'puticlub'

Con su última obra, 'VIP', el historietista Felipe Almendros mezcla diario y ficción, creando un mundo onírico en el que reflexiona sobre la fama y el reconocimiento

Portada de 'VIP'
Portada de 'VIP'

Un chico que sueña con ser una estrella, trabaja de cartero y vive en un puticlub. Un mundo en el que realidad y ficción se mezclan sin fin. Un cómic en formato revista, con unas gafas 3D y un CD de canciones firmado por el alter ego (Philip Almonds) del autor. Y una portada con un Bowie que, en lugar de un rayo, tiene un pene dibujado en la frente. Con VIP (Reservoir Books), Felipe Almendros cierra una trilogía que se escapa continuamente del formato de cómic o novela gráfica.

"Con S.O.S reconocí un problema emocional que sufría. Con R.I.P. pude resolver ese problema. Y ahora, con VIP, me planteo cómo vivir después de haberme curado", explica Felipe Almendros.

En efecto, su obra trasciende el calificativo de personal, para ser casi más un diario dibujado en los que se incluyen ráfagas oníricas. "Me gusta inspirarme en mis propias experiencias. Así puedo crear atmósferas que el lector deberá rellenar con las suyas propias. Es un juego de interacción que solo se logra partiendo de ideas muy personales, sin caer en tendencias del momento actual".

En VIP, sobrevuela en todo momento el tema de la fama y su búsqueda desesperada. "Como artista es normal querer llenar tu ego con el reconocimiento”, explica Almendros, "pero en VIP quería explicar que esas ganas de gustar a muchos puede convertir tu obra en algo con lo que nadie se identifique, puro entretenimiento que nadie recordará. Como un selfie en Instagram". Es decir, justo lo contrario de VIP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_