María Kodama celebra el cumpleaños de Jorge Luis Borges con música de Pink Floyd
El escritor "odiaba" el cumpleaños feliz y prefería soplar las velas con "The Wall"
Jorge Luis Borges hubiese cumplido 117 años el 24 de agosto. Su viuda, María Kodama, recordó la fecha con una evento en la Fundación que lleva el nombre de su marido acompañada por amigos y personalidades de la cultura. A la hora de la torta, Kodama repitió un viejo ritual: en lugar del tradicional Cumpleaños feliz sonó de fondo The Wall, de Pink Floyd.
Sucede que Borges destestaba el cumplaños feliz y en la última etapa de su vida decidió celebrar su aniversario con una de sus canciones preferidas. Así llegó The Wall a la fiesta familiar, una tradición que Kodama ha mantenido hasta hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.