_
_
_
_

Lana del Rey tras la filtración de su disco: “Cabroncetes”

La cantante muestra su enfado tras ver difundido en la Red su último álbum, ‘Lust for Life’, dos días antes de su lanzamiento

La cantante Lana del Rey en el festival 'Lands Music' en 2016.
La cantante Lana del Rey en el festival 'Lands Music' en 2016.gtresonline
Más información
David Bowie filtra su nuevo disco días antes de su publicación
Lana del Rey se arranca por Cohen
¿A qué sabe Lana del Rey por dentro?

El nuevo disco de Lana del Rey tenía que ver la luz este viernes, pero dos días antes de su lanzamiento oficial Lust for Life era filtrado. Y aunque está acostumbrada a ver su trabajo expuesto antes de tiempo, tras enterarse por Twitter de la filtración esta vez la cantante neoyorquina mostró su enfado contra los responsables. “Cabroncetes”, escribió la cantante en la red social.

Tras su sorpresa, intercambió impresiones con varios internautas, alguno de los cuales le llegó a preguntar si quería el enlace de descarga online. Incluso después de que uno confesara que ya había borrado el disco, la cantante le respondió “más te vale” airada porque sus seguidores no se pudieran esperar solo dos días, los que faltaban para la salida del disco. Aunque en la Red también encontró algo de consuelo, pues muchos de los fans de Lana del Rey arremetieron contra aquellos que lo escucharon de manera anticipada.

Las filtraciones de los temas de Lana del Rey parecen ser algo habitual para desgracia de la artista. El pasado mes de febrero ya se filtró el primer sencillo de este álbum, Love. También el pasado verano se subieron a la red canciones inéditas y demos de la cantante. Y también ha visto filtraciones de canciones oficiales. “Soy muy conocida porque se filtre todo… me gusta que las cosas sean una sorpresa, y me encanta tener un calendario. Es muy frustrante”, declaraba hace unos meses tras el estreno de Groupie Love y Summer Bummer, dos de los temas de su nuevo álbum.

La cantante, de 32 años y caracterizada por rescatar el estilo hippy de los Estados Unidos de los sesenta y setenta, también ha anunciado que se va a revelar, a su manera, contra las políticas de Donald Trump en la gira de su nuevo disco, en el que participan artistas como The Weeknd, Sean Lennon o Asap. “Tuve que cambiar mi estética de los vídeos del tour. No voy a tener la imagen de la bandera cuando cante Born To Die”, explicó a la revista Pitchford. En la entrevista dice que se siente “incómoda” con la actual Administración, y añade: “Cuando tienes a un líder en la punta de la pirámide que dice cosas altisonantes, hace que asomen defectos de carácter en gente que es propensa a ser violenta contra las mujeres".

Lana del Rey no es la única artista que ha visto cómo su trabajo ha sido víctima de los hackers. En febrero de 2015, Madonna vio filtrado al completo su disco Rebel Heart un mes antes de su lanzamiento oficial, y Rihanna también vio temas de su último disco filtrados, decidió lanzar ANTI por sorpresa. De Lady Gaga también se difundieron en la Red temas inéditos suyos a finales del año pasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_