_
_
_
_

El carril bici en la Castellana se cuela en la Fiesta de la Bicicleta

Activistas de la plataforma que pide una red de vías seguras para pedalear por Madrid despliegan una pancarta ante miles de ciclistas

Miguel Ángel Medina
Activistas de la plataforma Carril bici Castellana despliegan una gran pancarta en la fiesta de la bicicleta de Madrid.
Activistas de la plataforma Carril bici Castellana despliegan una gran pancarta en la fiesta de la bicicleta de Madrid.
Más información
Cientos de personas pedalean para pedir un carril bici en la Castellana
El día que la Castellana fue para las bicis

Activistas de la plataforma carril bici Castellana han desplegado este domingo durante la Fiesta de la Bici una pancarta ante miles de ciclistas para reivindicar la construcción de un carril bici en la principal arteria norte-sur de Madrid como inicio de una red completa de carriles bici seguros y protegidos. "Carril bici ya, carril bici ya", han gritado los impulsores de la medida.

La Fiesta de la Bici, que ha llegado este año a su edición número 40, es una jornada festiva que tiene como protagonista a la bicicleta, un método de transporte rápido, eficaz y sostenible. Así, para impulsar el uso de la bici, el Ayuntamiento corta la Castellana, desde plaza de Castilla hasta Neptuno, durante toda la mañana. El hecho de que no haya coches permite ver a numerosas familias, incluyendo muchos niños, estampa poco habitual en una ciudad que carece de suficientes carriles bici.

Muchas personas han tocado sus timbres y han aplaudido al ver la pancarta, y las muestras de apoyo a la iniciativa se han sucedido durante la acción, que ha durado unas dos horas. Después, los activistas han ido hasta la plaza de Cibeles, sede del Ayuntamiento, para mostrar ahí el logo reivindicativo.

Los impulsores de la iniciativa critican que el Ayuntamiento no haya aprovechado algunas obras, como las de la Gran Vía, para construir ahí un carril bici y defienden que con una red completa de carriles seguro para pedelear, mucha más gente usuaría la bicicleta en Madrid. Por eso, continúan con la campaña de recogida de firmas para lograrlo (llevan ya más de 26.000), además de en las redes sociales con la etiqueta #carrilbiciCastellana, y se han propuesto lograr el apoyo de los grupos municpales para que se comprometan a realizar la infraestructura estratégica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miguel Ángel Medina
Escribe sobre medio ambiente, movilidad —es un apasionado de la bicicleta—, consumo y urbanismo, entre otros temas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha publicado el libro ‘Madrid, preguntas y respuestas. 75 historias para descubrir la capital’. 

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_