Obsolescencia programada
Desde hace un tiempo se habla de un término: la obsolescencia programada. Tengo una nevera en casa desde hace 20 años, y un móvil que me compré hace dos y ya prácticamente no puedo usar a causa de su batería. Lo que antes duraba diez años, ahora dura tan solo uno. Y esto teniendo en cuenta que la tecnología ha evolucionado a unos niveles que nos permitirían tener móviles y electrodomésticos para toda la vida. Por supuesto esto no sale a cuenta a las marcas, ya que dejaríamos de comprar los productos: no fallarían y no necesitaríamos uno nuevo.
Por ello seguiré con una nevera de hace 20 años y un móvil cuya batería me dura menos de tres horas.
Judit Solans Debón
Barcelona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.