El futuro incierto de la danza clásica en España
La noticia de la desaparición del Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid cierra una fructífera etapa del bailarín y coreógrafo aragonés, discípulo de María de Ávila y maestro de grandes bailarines. Se dibuja un panorama realmente descorazonador de la danza en España. Invertimos dinero y esfuerzo en una formación de calidad para nutrir la diáspora de bailarines españoles, de profesionales de alto prestigio que hemos emigrado para labrarnos una carrera que, a día de hoy, continúa siendo casi una utopía en nuestro país. Una a una, han desaparecido prácticamente todas las compañías profesionales.
Urge fomentar el ballet clásico y cambiar a nuevos modelos de gestión, de éxito palpable en nuestro entorno europeo, si queremos mantener viva la llama del arte de Terpsícore en nuestro país.
Gonzalo Preciado Azanza. Riga (Letonia)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.