Miles de peces aparecen muertos en las costas de Murcia
El desastre tiene su origen en las lluvias torrenciales que vivió la región en septiembre con el paso de la DANA y que provocó la entrada de una gran cantidad de agua dulce en el Mar Menor
Miles de peces han aparecido muertos este sábado en la playa de Villananitos de Lo Pagán, en el término municipal San Pedro del Pinatar (Murcia), así como en la zona de La Mota y La Puntica. La falta de oxígeno en el Mar Menor ha llevado a los peces a acercarse a la orilla y, debido a la falta de profundidad, cientos de ellos han acabado por asfixiarse en la superficie. El suceso ha obligado a izar la bandera roja y prohibir el baño.
Detrás de esta falta de oxígeno están las lluvias torrenciales que vivió la Región de Murcia en septiembre con el paso de la DANA. Estas precipitaciones provocaron la entrada de una gran cantidad de agua dulce en la laguna salada, agua mezclada con barro, tierra y materia orgánica que ha resultado letal para muchos peces. Al lugar se han desplazado efectivos de Protección Civil, agentes medioambientales y miembros de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la Región de Murcia. La autoridades han señalado que muchos de estos peces podrían llevar varios días muertos y ha incidido que no son aptos para el consumo.
Durante la tarde de este sábado han circulado por Twitter varios vídeos de usuarios sorprendidos ante la escena de centenares de peces muertos. En los vídeos se aprecia que algunos de los peces siguen vivos, pero con dificultades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.