Jeff Bezos, el fundador de Amazon, se compra una casa de 165 millones de dólares
El empresario, considerado el hombre más rico del mundo, ha realizado la transacción más elevada de todas las que se recuerdan en Los Ángeles
Jeff Bezos se ha comprado una casa por la que ha desembolsado 165 millones de dólares (más de 151 millones de euros). El multimillonario fundador de Amazon, que actualmente es el hombre más rico del mundo (con una fortuna que la lista Forbes calcula en unos 124.000 millones de dólares, cerca de 114.000 millones de euros), ha realizado la transacción más elevada de todas las que se recuerdan en Los Ángeles. Ha comprado la propiedad situada en Beverly Hills al magnate de la música David Geffen, uno de sus mejores amigos. El precio de venta final la convierte en la mansión más cara que se haya adquirido en el área de Los Ángeles, según el Wall Street Journal. La anterior residencia que tenía este título en la zona se ubicaba en Bel Air y era conocida como la villa Chartwell, que adquirió Lachlan Murdoch, presidente de Fox e hijo de Rupert Murdoch, por 150 millones de dólares. Hace solo unos días se ha sabido que el magnate se ha comprometido con Lauren Sanchez, con quien lleva un año de relación, casi el mismo tiempo que divorciado.
La residencia ha aparecido en amplios reportajes de conocidas revistas de arquitectura como Architectural Digest por ser un ejemplo del diseño de mansiones con inspiración colonial que surgió en la época dorada de Hollywood e inundó las colinas de Bel Air, Beverly Hills y otras zonas del condado de Los Ángeles.
La finca que ha comprado Bezos, de 36.400 metros cuadrados, fue construida por el fallecido productor de cine y fundador de Warner Bros, Jack Warner, en los años treinta. Un resumen arquitectónico de 1992 difundido sobre esta propiedad la describe como "una mansión de estilo georgiano". El terreno incluye dos casas de huéspedes, una cancha de tenis, una piscina y un campo de golf de nueve hoyos. Después de demoler varias mansiones vecinas, Warner contrató al arquitecto Roland E. Coate para rediseñar y ampliar la casa. El actor convertido en decorador William Haines vistió los interiores.
La revista AD cita cómo la actriz Olivia de Havilland relataba una fiesta celebrada en la mansión: "Fue una Nochevieja en 1939 o 1940", contaba De Havilland, que actualmente tiene 103 años. “Los hombres estaban deslumbrantes con sus corbatas blancas. Allí estaban Errol Flynn, detrás de la barra, Jimmy Stewart, sentado en un taburete... yo había ido a la fiesta con Howard Hughes. El vestido de satén blanco de Dolores del Río contrastaba con su cabello y sus ojos oscuros. También destacaba Ann Warner. ¡Hermosas mujeres, que lucían maravillosas en aquel maravilloso entorno!".
En 1990 Christie's vendió en subasta 319 piezas de los muebles de Jack Warner, incluidas muchas antigüedades inglesas, su Bentley plateado y un retrato de su esposa Ann obra de Salvador Dalí, según relató en aquel momento el Chicago Tribune. El valor total estimado de los artículos, menos el retrato, fue de 4 millones de dólares.
Bezos también ha adquirido por 90 millones una segunda propiedad, que perteneció al fallecido cofundador de Microsoft Paul Allen. Amazon la utilizará con fines comerciales.
El magnate también posee 170.000 hectáreas de desierto en Texas y propiedades en ambas costas, entre ellas una mansión en Washington.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.