La maleta de cabina definitiva: no te cobrarán equipaje de mano con ella
Este ‘trolley’, fácil de manejar y disponible en diez colores, cumple con los requisitos de equipaje de las principales aerolíneas
Habiendo entrado ya oficialmente en el verano, es de esperar que muchas personas estén ya organizando sus vacaciones. Y, quienes vayan a viajar en avión deben equiparse, además, con equipaje adecuado para cumplir con los requisitos que marcan las distintas compañías.
Una buena noticia es que en Amazon puede encontrarse un modelo de maleta de cabina con ruedas, que no supera los 40 euros, y que está disponible en una decena de colores. Es una maleta muy cómoda y resistente con la que volar a todo el mundo sin preocuparse por las restricciones de las aerolíneas.
Trolley cabina superventas en Amazon
Los trolley o maletas de ruedas son accesorios muy útiles tanto si se va a viajar en avión, tren o coche, puesto que evitan que los pasajeros carguen con un peso excesivo y suele tener un diseño que ayuda a transportarlas cómodamente.
Es precisamente el caso de este modelo que alcanza una nota muy positiva en Amazon (4,4 estrellas sobre 5) y que cuenta con cuatro ruedas dobles que giran 360 grados. Además, cuenta con una asa lateral y un mando telescópico para poder tirar de ella sin esfuerzo.
Está fabricada en un material ABS resistente y ligero, es resistente al agua y cuenta con protecciones en las esquinas para que no se dañe con los posibles golpes en la cinta del avión. Además, dos de sus cuatro pies de apoyo tienen forma de gancho para colgar en ellos bolsas y otros accesorios durante los viajes.
En el interior incluye un compartimiento con bolsillos y cremallera, además de las cintas elásticas para mantener las pertenencias en su sitio y que no se desplacen.
Maleta de ruedas disponible en diez colores
Otra gran ventaja es que esta maleta de cabina está disponible en tonos tradicionales y discretos como el gris, menta, negro o el azul marino y otros más atrevidos como en naranja, el turquesa o el amarillo,
Para mayor seguridad y evitar robos en áreas públicas de mucho tránsito, cuenta con una cerradura de combinación numérica. Quienes la han adquirido a través de Amazon y la han probado dicen de ella cosas tan positivas como estas: “Maleta robusta y espaciosa para ser pequeña, con bolsa con cremallera interior. El asa tiene tres alturas y se puede coger también por el asa lateral. Tiene también candado. Las ruedas son giratorias 360 grados y circula con suavidad. El color verde menta muy bonito. Buena compra”.
¿Cuáles son las medidas de la maleta de cabina?
Aunque este es un dato que puede variar en función de cada aerolínea, normalmente suelen coincidir entre unas y otras en que lo se considera maleta de cabina y que se puede pasar al interior del avión, son las que miden 55 centímetros de altura, 40 centímetros de ancho y tienen 20 centímetros de profundidad.
Por ello resulta tan útil esta maleta para quienes busquen un modelo que se adapte a los requerimientos de aerolíneas como Ryanair o Vueling, pues sus dimensiones totales son 55 x 40 x 20 centímetros. En el interior ofrece una capacidad de 40 litros y pesa tan solo 2,70 kilos.
No obstante, antes de viajar se recomienda consultar los requisitos específicos de cada compañía en cuanto a equipaje, pues algunas son más restrictivas en este sentido.
Otra opción es recurrir a una bolsa de mano de tela y flexible que sortee esas medidas o, si se puede facturar el equipaje, también se puede optar por un juego de maletas más completo.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 23 de junio de 2024.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE suscribiéndote a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.