_
_
_
_

Uno de los fugitivos más buscados de Europa vivía en Tarragona desde hacía 15 años

El detenido había montado un negocio inmobiliario en Deltebre, donde llegó en 2009 tras ser condenado a diez años de presidio

El País

Uno de los delincuentes más buscados de Europa ha sido detenido en Deltebre (Tarragona), donde este supuesto traficante de personas llevaba residiendo más de 15 años y había montado un próspero negocio inmobiliario, según ha informado esta mañana la policía española. El hombre, del que no se ha facilitado la identidad, tiene pendiente de cumplir en Rumanía una condena de diez años de cárcel por traficar con menores de edad y ha sido arrestado cuando estaba a punto de que prescribieran las penas que le fueron impuestas en 2009, cuando perpetró los delitos, huyó y se instaló en España. Ahora el delincuente, que había sido incluido en la lista de Europol de los delincuentes más buscados y escurridizos de cada país, ha sido ingresado en una prisión española por la autoridad judicial, a la espera de que se decida sobre su entrega a las autoridades de Bucarest.

El arresto se produjo el pasado día 29 en la citada localidad tarraconense, de unos 12.000 habitantes, después de que el día 26 de enero conociese una información de que el buscado se ocultaba en tierras de la comarca del Baix Ebre. El hombre tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) como autor material de los delitos de trata de seres humanos, trata de menores y dos delitos contra las personas.

La orden fue emitida en 2009, tras ser condenado por un tribunal de la localidad rumana de Alba. Su nombre fue incluido en la lista de las 66 personas más buscadas de Europa incluidas en la web Europe’s Most Wanted, perteneciente a Europol (agencia de la Unión Europea en materia policial), donde fueron registradas los delincuentes con delitos antiguos, con largas fugas o de quienes tenían a punto de prescribir sus delitos. No se ofrecía recompensa por su captura.

El buscado había llegado a España poco después de la condena y desde entonces residía en Deltebre, con documentación falsa. Con los datos aportados por la policía rumana, agentes de Policía Nacional en colaboración con Policía Local, localizaron al fugitivo el pasado 29 de enero, “el cual llevaría 15 años viviendo en esta localidad con otra identidad y regentaba un negocio como asesor inmobiliario sin que sospechara nadie de su entorno que ocultaba un pasado de estas características”, según una nota de la policía difundida esta mañana.

Ahora estaba a punto de quedar libre de cargas, ya que en los próximos meses se iba a hacer efectiva la prescripción de las penas en Rumanía que recaían sobre el fugitivo y que tenía pendiente de cumplir una pena de 10 años de prisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_