Barcelona, finalista para acoger el centro europeo de meteorología
La votación final para escoger la sede se realizará el próximo 9 de diciembre
La candidatura de Barcelona para albergar la tercera sede del Centro Europeo de Predicciones Meteorológicas a Medio Plazo (ECMWF, según sus siglas en inglés) ha superado la primera fase, según han informado este viernes la Delegación del Gobierno en Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona. La propuesta ha pasado a la segunda ronda de selección de las 10 que se han presentado al concurso, y la votación final para escoger la sede se realizará el próximo 9 de diciembre en el Consejo del Centro que reúne los 22 Estados miembros.
El proyecto para que Barcelona albergue la sede el ECMWF fue impulsado conjuntamente desde el Gobierno, la Generalitat y el Consistorio y en él ha trabajado un equipo formado por profesionales y técnicos de las tres administraciones en coordinación con el Barcelona Supercomputing Center (BSC).
Esta nueva sede se uniría a la de Reading, en el Reino Unido, y a la que ya se está construyendo en la ciudad italiana de Bolonia, que acogerá en 2021 el nuevo superordenador del centro.
Tanto la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, como el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, han celebrado que la candidatura de Barcelona esté entre las opciones finalistas y han alabado el trabajo del equipo del proyecto. “Es señal de que la ciudad mira al futuro. No dejamos de atender del día a día, pero tampoco renunciamos a trabajar para la Barcelona del mañana”, afirmó Collboni, que añadió que la esta noticia ayudará a atraer compañías globales que aportan empleo de calidad a la ciudad y relevancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.