Antonio Miró suspende pagos
La dirección de la firma confía en lograr el apoyo de los bancos para renegociar la deuda
Antonio Miró ha presentado concurso de acreedores en el juzgado mercantil de Barcelona, según ha confirmado Andrea Arquero, directora general de la empresa, de la cual tiene un 70% de participación, mientras el diseñador Antonio Miró conserva un 30%. “Heredamos una deuda muy elevada de Antonio Miró retail y la covid nos ha acabado de matar”, cuenta Arquero. A pesar de la situación, la directora defiende que “el proyecto es sano y funciona” y se muestra confiada de poder conseguir “el apoyo de los bancos para renegociar la deuda”, que ahora asciende a casi 900.000 euros. “Si encontramos el apoyo la marca vivirá 40 años más”, dice convencida del modelo de licencias actual.
La compañía, que actualmente tiene una estructura pequeña porque es una empresa de servicios, que vende el diseño y la marca Antonio Miró a firmas de diferentes ámbitos, ya sea ropa, perfumería, baño, mobiliario o accesorios. Arquero cuenta que cuando entró en la sociedad ya había una deuda de unos 6 millones de euros, y añade que además de la covid un fuerte contratiempo fue la pérdida en 2018 de la licencia de Cortefiel.
“Nosotros queremos continuar”, afirma Arquero, quien junto al diseñador Albert Villagrassa son la base de la firma. “Albert ha hecho un trabajo brutal, es un diseñador excepcional”, mantiene refiriéndose al diseñador que volvió a llevar el nombre Antonio Miró a la pasarela 080 Barcelona Fashion hace casi cinco años. El actual creativo había trabajado con Miró como asistente. El reconocido diseñador decidió dar un paso al lado después de haber estado al frente de la marca desde 1979.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.