Las mejores recetas para llevarte a la playa o la piscina
La playa y la piscina son dos de los hábitats más veraniegos, pero tienes que mirar con cuidado qué te llevas para comer al sol. Aquí tienes una selección de diez recetas perfectas para estas ocasiones.
De acuerdo, zambullirse en la piscina y saltar olas en la playa son dos de las mejores opciones para sobrevivir a la canícula veraniega. Chapotear en algún río es también una alternativa, si es que te has ido para el pueblo. Pero en lo que te podemos ayudar nosotros cuando estás de campo y playa es en la difícil tarea de comer bien, fácil y seguro en dichos hábitats. Así que, además de darte algunas recomendaciones para cuando cocinas en verano, te sugerimos 10 platazos ideales para llevártelos por ahí a tomar el aire.
TOMATES RELLENOS DE ENSALADA DE HORTALIZAS
Este plato ligero y muy fácil de hacer es una alternativa ideal para llevártela a la playa o de picnic. Además, no necesitas cubiertos.
SANDÍA ALIÑADA CON MENTA Y LIMA
La sandía es una de las reinas del verano y tiene un gran poder refrescante. Prepárala con menta y zumo de lima, y transpórtala en su misma corteza.
CUSCÚS FRÍO CON REMOLACHA, CALABACÍN Y ALMENDRAS
Este plato apenas lleva grasaza, abunda en verdura poco cocinada y, además, rebosa sabor y es una alternativa muy colorista al cuscús convencional.
ENSALADA DE VERANO DE PATATA Y PEPINO
El verano sabe a ensalada de patata, eso lo sabe hasta Chanquete. Esta versión fresca con pepino, encurtidos y huevo duro, es fantástica.
UNTABLE DE TOMATE CONFITADO Y ALMENDRA
Un paté con frutos secos que te hará romper la monotonía tomatera del gazpacho y la ensalada, y que es perfecto para llevar y untar allá donde vayas.
ENSALADA DE PATATAS, JUDÍAS VERDES Y SARDINAS
Si se va a consumir por ahí, aliña previamente la patata y la judía con parte de la vinagreta y llevar por otro lado el resto de la ensalada y del aliño.
LOMO FRÍO CON ACEITUNAS NEGRAS Y PIMENTÓN
Las carnes frías aliñadas son un recurso fantástico para cuando empieza el calor: saben más frescas y se pueden llevar a cualquier sitio.
QUICHE CASERA
Una base crujiente, un relleno cremoso y un tuneo adaptado al gusto del cocinero son los únicos secretos para este auténtico manjar.
BOCADILLO DE LACÓN CON COSAS
Este bocata de lacón con lo que tu quieras es híper fácil y un contenedor de placer en momentos que zampar con las manos es la norma.
SPANAKOPITA (PASTEL GRIEGO DE ESPINACAS Y FETA)
Esta mezcla de espinacas y feta con eneldo, envuelta en la pasta filo es una maravilla: tomarse un buen trozo en una playa es orgásmico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.