Las mejores recetas con bacalao de El Comidista
Es uno de los productos estrella de Semana Santa, y te proponemos disfrutarlo de todas las formas posibles: en sopas, ensaladas, flanes, con patatas, guisantes o alcachofas.
El bacalao es un inventazo: se conserva bien, le da a casi todo tipo de ingredientes y formatos, y lo mejor: es uno de los temas preferidos de Forocoches durante Semana Santa.
Si alguna vez has tenido una mala experiencia con este pescado, pregúntate dónde lo compraste. ¿Era una marca cutrilonga de supermercado? ¿Había sido salado a la manera tradicional, y no inyectándole salmuera antes de congerlarlo? Ante la duda, acude a una bacaladería de confianza, y si no quieres tener que hipotecar tu smartphone para comprarlo, pureba con las partes menos nobles del pescado: están igual de ricas y sirven para muchas de las recetas que hemos preparado en El Comidista.
PATATAS CON BACALAO
Un estofado sencillo, rápido y sabroso, perfecto para estas noches en las que bajan las temperaturas y apetece algo calentito.
COCOCHAS DE BACALAO CON SALSA DE ÑORAS, GARBANZOS Y BRÓCOLI
No es el pescado más barato del mundo, pero teniendo en cuenta que son todo chicha y que aportan muchísimo sabor, tampoco es un disparate.
SOPA DE MANZANA, TOMATE E HINOJO CON BACALAO
La textura queda muy fina, y es muy agradable encontrarse los trocitos de manzana e hinojo haciendo crunchi-crunchi en esta sopa fría.
BACALAO CON PATATA, CHIRIVÍA Y GREMOLATA DE PISTACHO
Un taco de bacalao jugoso y al punto sobre un lecho de verduras especiadas y doradas, con una salsa verde que le aporta un toque fresco al conjunto.
GUISANTES CON BACALAO
Pocas piezas de pescado son tan finas y generan unas salsas tan golosas como los callos bacaladeros. Y su tratamiento en la cocina es tiradísimo.
FLAN DE BACALAO, PASAS Y PIÑONES
Los puedes hacer al horno o al microondas, y están tan deliciosos que sirven como picoteo, primero o como atracón a media noche.
ZURRUKUTUNA SUAVE
Aunque por su nombre lo parezca, la zurrukutuna no es ni un deporte rural ni una asamblea clandestina de borrokas, sino una sopa tradicional vasca.
ENSALADA DE GARBANZOS, BACALAO Y PIMIENTO ROJO
Hermanamos estas pequeñas bolitas mágicas con un montón de ingredientes con los que se lleva fenomenal: el pimiento, el huevo cocido y el bacalao.
BACALAO CON ALCACHOFAS Y PATATA NUEVA
Una patata de buena calidad puede hacer subir varios peldaños a un plato, mientras que una cutre con sabor a viejo lo hunde en la mediocridad.
PIMIENTOS RELLENOS DE BACALAO
Podríamos preparar una versión más ligerita y menos engorrosa con los pimientos sin rebozar, pero nos gustan con bien de harina y huevo fritos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.