El primer marido de la esposa de Cesc Fàbregas irá a la cárcel por obstruir la investigación de su divorcio
Desde que Daniella Semaan se separó, la modelo y el futbolista han soportado críticas y recursos procesales del empresario libanés
La relación entre Cesc Fàbregas y Daniella Semaan nunca ha sido fácil. Se conocieron en 2011, cuando la modelo todavía estaba casada con el empresario libanés Elie Taktouk. Antes y después del divorcio el magnate inmobiliario ha arremetido en varias ocasiones contra la pareja y desoído las órdenes judiciales. Por esto último ha sido sentenciado ahora a siete meses de prisión.
La decisión de la juez del caso, Deborah Taylor, provocó que el acusado se derrumbara en el banquillo y llorase unos 25 minutos, como ha adelantado el periódico británico The Sun. Durante la investigación, Taktouk intentó “obstruir deliberadamente las investigaciones” sobre sus activos, no reveló la situación de su cuenta bancaria e incumplió la prohibición de comprar billetes de avión.
La magistrada del tribunal de apelación ha desechado la idea de imponer una multa porque el acusado no dispone actualmente de bienes personales. El empresario perdió su antigua casa familiar en el barrio de Belgravia, una de las zonas más exclusivas de Londres, tras no poder evitar que Fàbregas la adquiriera por 5,4 millones de libras, casi seis millones de euros. El futbolista hizo la compra a través de una compañía controlada por él para que su novia no tuviera que abandonar el que había sido su hogar. Por orden del juez, el antiguo matrimonio tenía que poner a la venta el lujoso inmueble y destinar 1,4 millones de libras (1,55 millones de euros) de los beneficios a la modelo para que pudiera comprarse una nueva propiedad. Según Taktouk el inmueble tendría un valor superior, al menos de nueve millones, y consideraba que este movimiento era parte de un plan destinado a que su exmujer se quedara con la casa mientras se embolsaba un beneficio millonario adicional, por lo que llevó al deportista ante los tribunales. Pero el recurso fue desestimado.
Durante todos estos años, Semaan (12 años mayor que el futbolista) ha tenido que soportar ser calificada por su exmarido de “cazafortunas” y criticada por salir con un joven Fàbregas, que entonces tenía unos 24 años, “que desde luego no es David Beckham” en cuanto a dinero. Pero el empresario también ha tenido hirientes dedicatorias para el actual jugador del Mónaco, al que ha acusado de “robarle” a su esposa. Según contó en su momento, descubrió la relación del futbolista y la maniquí al ver en una revista unas imágenes de la nueva pareja besándose en una playa de Niza, Francia. “Cuando vi las fotos sentí asco por su comportamiento y entonces perdí todo sentimiento hacia ella. Estábamos intentando tener un bebé cuando todo esto ocurrió”, explicó Taktouk a The Sun, que añadió: “Ella fue detrás de él, y le dejará en cuanto su dinero y su fama se terminen”.
También expresó que no veía con buenos ojos que el futbolista mantuviese una relación sentimental con una mujer más de una década mayor que él, casada y con hijos. Taktouk y Semaan contrajeron matrimonio en Líbano en 1998 y tuvieron dos hijos: Maria y Joseph, de 20 y 17 años. Fue precisamente gracias al pequeño por lo que los caminos de la modelo y el futbolista se cruzaron. En 2011 coincidieron en un restaurante japonés de la capital británica y allí Semaan se acercó a Fàbregas para pedirle un autógrafo para su hijo, gran hincha del fútbol. Charlaron, se intercambiaron los teléfonos e iniciaron un romance que perdura hasta hoy. Durante estos años el futbolista se ha convertido en padre con la llegada de Lia, de siete años, Capri, de cinco, y Leonardo, de tres.
En 2018, la pareja se casó en una ceremonia privada celebrada en Cliveden House, un hotel de cinco estrellas en Taplow, en el condado de Buckinghamsire, muy cerca de Londres. Fue precisamente allí donde unos días pasaría la noche Meghan Markle antes de su enlace con el príncipe Enrique. “Me acabo de casar con la de mis sueños”, anunció Fàbregas en sus redes sociales.
Un año después volverían a celebrar la boda, pero esta vez en Ibiza y ambos vestidos de blanco. A la fiesta acudieron caras conocidas, especialmente del Fútbol Club Barcmujer elona, como Carlos Puyol, Sergio Busquets y Jordi Alba. También estuvieron presentes Lionel Messi y su mujer, Antonela Roccuzzo, que guardan una estrecha amistad con la pareja, con los que incluso se han ido alguna vez de vacaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.