Jane Birkin, de 74 años, sufre un ictus: “Se encuentra bien”, afirma su familia
Un “ligero accidente cerebrovascular” ha obligado a la actriz y cantante a cancelar su aparición en dos festivales de cine francés
La cantante y actriz Jane Birkin, de 74 años, ha sufrido “un ligero accidente cerebrovascular”. La intérprete “se encuentra bien”, pero se ha visto obligada a cancelar su presencia en dos festivales de cine en Francia, según ha indicado este lunes su familia en un texto enviado a la agencia de noticias France Presse que recoge la española EFE. El ictus tuvo lugar hace unos días, pero no se había hecho público hasta ahora a través de este escueto comunicado.
“Se encuentra bien. Sus familiares desean que se respete la tranquilidad necesaria para su convalecencia. Jane tiene ganas de reencontrarse con su público”, añade el escrito enviado por la familia. Sin embargo, no podrá acudir al festival de Deauville, en Normandía, donde se la esperaba. Su última aparición pública fue a finales de agosto en el festival de cine de Angulema.
Jane Birkin, mito del cine y la canción desde los años sesenta, presenta estos días el documental Jane par Charlotte, en el que su hija Charlotte Gainsbourg (que tuvo junto al fallecido cantante Serge Gainsbourg) retrata su vida cotidiana, y que ya fue proyectado en el festival de cine de Cannes, fuera de competición. En él se la ve en su casa de Bretaña, al norte de Francia, donde esta actriz nacida en Londres reside desde hace años. En 1990, Birkin sufrió una leucemia, tal y como contó en su libro Munkey Diaries, en 2018.
En una reciente entrevista con S Moda, Charlotte Gainsbourg explicó que no se siente directora: “Solo quería hacer una película sobre mi madre, coger una cámara y mirarla muy de cerca, tener una excusa para observarla, fotografiar cada detalle de ella. Y ella aceptó. Aunque me llevó un tiempo convencerla. En un momento, después del concierto de Japón, rechazó la idea por completo. La odió y me dijo que no podía hacerlo. Dos años después, vio el material y pensó que no era tan malo ni tan violento y empezamos a rodar. No estaba intentando ser directora, y no sé si podría serlo porque siento que solo puedo hablar de cosas personales. Y solo quería estar con ella, contar nuestra experiencia”, relataba.
“Es difícil coger una cámara, grabar a tu madre y preguntarle todo lo que quieres saber. Me sentía un poco voyeur. Mi hija de nueve años me ayudó a superar esa timidez”, explicaba. Además, en esa charla Gainsbourg contaba que ese rodaje había sido “una experiencia intensa”. La película está llena de “pequeños momentos y grandes emociones”, confesaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.