Amigos y familiares de Bruce Willis le demuestran su apoyo en redes sociales
Rumer Willis, hija del actor y Demi Moore, comparte varias fotografías de su infancia y Rob Gough afirma sentirse “honrado y bendencido” por haber trabajado juntos
Horas después de que su familia anunciara la retirada del cine de Bruce Willis a causa de la afasia —una enfermedad que impide la comunicación verbal—, son varios los compañeros, amigos que han querido mostrar su cariño hacia el actor de 67 años. Incluso su propia familia, como su hija Rumer, fruto de su matrimonio con Demi Moore. En una emotiva historia publicada en Instagram, la también actriz, de 33 años, ha echado mano del álbum familiar para recordar momentos vividos junto a su padre, principalmente de su infancia.
En el carrusel de imágenes se puede ver a Willis hija en brazos de su padre siendo aún un bebé de pocos meses o de más mayor, bromeando y recibiendo un beso del intérprete. También incluye como última dispositiva el mensaje de cariño que Annie Starke, actriz e hija de Glenn Close y John Starke, ha dedicado a la familia.
El gesto ha llegado tan solo un poco después de que tanto ella, como sus hermanas, Scout y Tallulah, su madre, Demi Moore, la actual esposa del actor, Emma Hemming, y sus otras dos hijas, Mabel y Evelyn, anunciaran, también a través de Instagram, los problemas de salud que aquejan al protagonista de La junga de cristal y el fin de su carrera a causa de ellos. “Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por el continuo amor, compasión y apoyo”, afirmaron en el comunicado momentos antes.
Ese apoyo y admiración hacia el actor no ha dejado de aumentar y hacerse público en las últimas horas. A la iniciativa de Rumer se suman las palabras de Rob Gough, compañero de reparto en American siege, una de las últimas producciones en las que ha podido participar Willis. En declaraciones a la revista People, Gough afirma sentirse “honrado y bendecido” por haber tenido la oportunidad de trabajar junto al veterano actor. “El tipo es una leyenda y tan icónico... Incluso sin esta información [sobre su diagnóstico], solo estar en el set con él fue memorable y sorprendente para mí. Y luego, al enterarme de su condición y de que esa sería una de sus últimas películas, pensé ‘Me siento muy honrado y bendecido de haber podido trabajar con él y aprender de él”, ha asegurado.
Gough además se ha referido a los momentos más distendidos que ha compartido con el actor, fuera de las cámaras, y en los que, según ha contado, Willis se mostraba “amable” y “dulce” y hablaba de cómo “adoraba a su familia”. “Era simplemente un buen tipo, simplemente un buen tipo con quien pasar el rato. Es un amor”, sostiene.
Más allá de Gough, otros compañeros de profesión han querido mandarle ánimos al intérprete, con una carrera de más de 30 años a sus espaldas. Entre ellos destaca, por ejemplo, el arrepentimiento de Kevin Smith, que dirigió a Willis en Vaya par de polis en 2010, poniendo en entredicho entonces su comportamiento en el rodaje. “Mucho antes de lo ocurrido en Vaya par de polis, yo era un gran fan de Bruce Willis, por lo que leer esto [en referencia a la noticia de su enfermedad y su retirada] es realmente desgarrador. Le encantaba actuar y cantar y perder eso tiene que ser devastador para él. Me siento un imbécil por mis pequeñas quejas en 2010. Lo siento mucho por él y por su familia”, ha dicho.
Long before any of the Cop Out stuff, I was a big Bruce Willis fan - so this is really heartbreaking to read. He loved to act and sing and the loss of that has to be devastating for him. I feel like an asshole for my petty complaints from 2010. So sorry to BW and his family. https://t.co/npSgvkb5v7
— KevinSmith (@ThatKevinSmith) March 30, 2022
La última imagen en Instagram de Demi Moore, casada con Willis durante 13 años y de quien se separó hace más de 20 pero con quien sigue teniendo una estrecha relación, también ha servido como muro de dedicatorias y palabras de aliento para el estadounidense y sus allegados. En los comentarios, por ejemplo, se pueden leer los mensajes de actrices como Jamie Lee Curtis —”¡Gracia y coraje!, ¡amor para todos vosotros!”, ha escrito—, y Melanie Griffith —”Os envío amor y apoyo, querida Demi”— y del fotógrafo Mario Testino, quien envía al artista “la mejor energía”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.