_
_
_
_

Tienes un ‘e-mail’ de 11 palabras pidiendo el divorcio: así fue la ruptura entre Rupert Murdoch y Jerry Hall

El magnate de los medios de comunicación, de 92 años, mandó un correo electrónico a la que fue su esposa durante seis años para anunciarle el fin del matrimonio, según fuentes cercanas a la exmodelo

Rupert Murdoch Jerry Hall
Rupert Murdoch y Jerry Hall asisten a la fiesta de la revista 'Vanity Fair' después de la 91ª edición de los Oscar, el 24 de febrero de 2019 en Beverly Hills, California.Danny Moloshok (REUTERS)
El País

Parecería un guion perfecto escrito para una serie o una película si no fuera porque la historia es real. El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch (Melbourne, Australia, 92 años) decidió dar por finalizado su cuarto matrimonio con Jerry Hall (Texas, EE UU, 66 años) a través de un e-mail en el que anunciaba su divorcio en 11 palabras. “Jerry, lamentablemente he decidido ponerle fin a nuestro matrimonio [”Jerry, sadly I’ve decided to call an end to our marriage” en inglés]”, comenzaba el correo electrónico del que había sido su marido durante seis años. “Ciertamente hemos tenido algunos buenos momentos, pero tengo mucho que hacer… Mi abogado de Nueva York se comunicará con el tuyo de inmediato”, proseguía el mensaje que ahora destapa un nuevo perfil del dueño de la cadena Fox en la revista Vanity Fair, en el que participan numerosos amigos y conocidos de los dos.

Aquel mensaje pilló por sorpresa a Hall, que se encontraba esperando a Murdoch para reunirse con él en su propiedad de Oxfordshire (Reino Unido) el año pasado, en junio de 2022. Aquel final tan abrupto y a través de un correo llegaría después de seis años de matrimonio y ocho de relación. “Rupert y yo nunca nos peleamos”, aseguró a sus amigos la exmodelo, a los que confesó estar sorprendida. El divorcio se materializó oficialmente dos meses después. El acuerdo de separación, según cuenta la misma publicación, incluía que Hall se comprometía a no dar detalles ni ideas a los escritores de Succession, la exitosa serie de HBO sobre una poderosa familia de los medios de comunicación inspirada en la familia del magnate.

Pero aquel pacto de silencio no fue lo único que se le exigió a Jerry Hall para acabar con su relación con Rupert Murdoch. La exmujer de Mick Jagger tenía un plazo de 30 días para abandonar la casa de Bel Air y sacar sus pertenencias, siempre y cuando demostrase con recibos que los objetos eran de su propiedad, según han contado a la misma publicación fuentes cercanas de ella. “Estaba devastada, enojada y humillada”, aseguraban.

La relación entre Jerry Hall y Rupert Murdoch comenzó en 2013, cuando ella se encontraba en Melbourne interpretando a la señora Robinson en la versión teatral de El Graduado. Penny Fowler, sobrina de Murdoch y amiga de la exmodelo, sugirió que se conocieran y de ahí nació la chispa. “Era un caballero a la antigua. Nos reímos juntos sin parar”, recuerda un amigo cercano de Hall, Tom Cashin, que les dijo en aquella etapa en la que la exmodelo y el magnate pasaron meses enviándose correos electrónicos y hablando por teléfono hasta su primera cita en Nueva York.

“Mick te fue tan infiel que yo nunca te sería infiel”, le llegó a decir el multimillonario a Hall, según fuentes cercanas que recoge el mismo reportaje. La pareja se casó en una mansión del siglo XVIII en Londres en marzo de 2016, una semana antes del 85 cumpleaños de Murdoch y una fiesta en la que hubo un centenar de invitados, entre ellos la periodista Rebekah Brooks, el músico Bob Geldof, el actor Michael Caine y la artista Tracey Emin. “¡Nada de tuits durante 10 días o incluso nunca más! Siéntete como el hombre más afortunado y feliz del mundo”, publicó el novio después de la ceremonia, durante su luna de miel.

Un quinto matrimonio fallido a los 92 años

Apenas nueve meses después de aquel divorcio que pilló por sorpresa a Hall, Rupert Murdoch anunciaba que a sus 92 años pasaría por el altar por quinta vez con Ann Lesley Smith. “Ambos estamos ansiosos por pasar la segunda mitad de nuestras vidas juntos”, aseguraba el magnate el pasado marzo, al hacer pública la noticia. Murdoch y Smith se comprometieron en Nueva York el día de San Patricio. Según contó Murdoch al New York Post, le entregó a la futura novia un anillo solitario de diamantes que “seleccionó personalmente”.

Este anuncio de boda no pilló por sorpresa a Hall, según cuenta Vanity Fair, ya que apenas cuatro meses después de su divorcio Murdoch y Smith eran fotografiados en las primeras vacaciones conjuntas en Barbados y aparecían en la prensa del corazón de medio mundo. La exmodelo confesó a sus amigos más cercanos, según la misma revista, que su exmarido simplemente había seguido adelante de la misma manera en la que había terminado con sus matrimonios anteriores.

Pero el anuncio de la cancelación de la quinta boda y última para Murdoch—según aseguraba el propio magnate— no se ha hecho esperar. Pocas semanas después de su compromiso, el multimillonario rompía la relación de manera repentina a causa de una fuerte diferencia de opiniones: a Murdoch no le gustaban las ideas evangélicas de Smith, según fuentes anónimas cercanas al empresario citadas por Vanity Fair.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_