Pete Davidson, ingresado en un centro de rehabilitación para tratar sus problemas de salud mental
El humorista, diagnosticado de un trastorno límite de la personalidad y de estrés postraumático, ha tomado la decisión de recibir ayuda profesional tras los últimos incidentes que ha protagonizado
Pete Davidson (Staten Island, Nueva York, 29 años) lleva en el foco mediático desde su fichaje en 2013 por el programa de humor Saturday Night Live. Pero lo que le ha llevado a ocupar los titulares de la crónica social, sin lugar a dudas, han sido sus noviazgos con estrellas de la música, la moda y la televisión: la cantante Ariana Grande (con la que llegó a comprometerse), la modelo Kaia Gerber —hija de Cindy Crawford y el empresario Rande Gerber—, la actriz Phoebe Dynevor (Los Bridgerton), la empresaria Kim Kardashian o la también modelo Emily Ratajkowski, entre otras. Sin embargo, por lo que ahora se ha convertido de nuevo en noticia es por un tema de salud: el humorista ha ingresado en una clínica de rehabilitación para lidiar con sus problemas de salud mental.
Desde su primera aparición en el programa de televisión se convirtió en una estrella de la comedia, capaz de transformar la tragedia en risas como si de una terapia se tratase: su padre, que trabajaba como bombero, fue una de las víctimas de los atentados del 11-S. Según el propio Davidson ha contado en el pasado, lleva tiempo padeciendo un trastorno límite de la personalidad y trastorno de estrés postraumático, del que ya había sido tratado en alguna ocasión. Ahora, según han contado fuentes familiares cercanas a medios estadounidenses, ha ingresado en un centro de rehabilitación para recibir ayuda, de nuevo, de profesionales.
Page Six ha sido el primero en hacerse eco de la noticia. Horas después, el portal de noticias TMZ lo confirmaba con las mismas fuentes. “Pete va regularmente a rehabilitación para mejorar y tomarse un descanso mental. Eso es lo que está pasando”, afirmaba un amigo del humorista, que añadía: “Cualquiera que conozca a Pete sabe que siempre va a dar un paso adelante y pedirá ayuda cuando sepa que la necesita”. El cómico se ha sentido en todo momento respaldado por su novia actual, la actriz Chase Sui Wonders, y por sus amigos para tomar esta decisión.
Davidson se está tratando en las mismas instalaciones en Pensilvania donde su amigo John Mulaney, también cómico, busca ayuda por sus problemas de alcohol y drogas. Ahora el humorista, según las fuentes, estaría “tomándose un merecido descanso para concentrarse en sí mismo y aprender a lidiar mejor los problemas derivados de sus trastornos”.
Hace apenas unas semanas, Davidson volvió a estar en el foco de atención después de que tuviese que salir públicamente a disculparse tras un incidente con PETA (Personas por el trato ético con los animales). El humorista compró un perro en lugar de adoptarlo, algo que le recriminó la organización animalista mediante un comunicado enviado a TMZ, por lo que él acabó dejando un mensaje en su buzón de voz insultando a la asociación y a la responsable que había criticado que comprara una mascota. Días más tarde fue acusado también por conducción imprudente después de estrellar su coche contra una casa en Beverly Hills (Los Ángeles). En el momento del accidente, fuentes policiales negaron que se tratase de una colisión derivada de las drogas o el alcohol, por lo que no fue arrestado. Pero todavía se desconoce cómo perdió el control del vehículo: primero golpeó una boca de incendios y terminó por chocar contra una casa que ha tenido que ser demolida.
No es la primera vez que se ve obligado a alejarse del centro de atención y centrarse en su salud, tanto mental como física. Además del trastorno límite de la personalidad, Davidson fue diagnosticado con la enfermedad de Crohn. También ha tenido problemas con el consumo de drogas, algo que le ha llevado a pasar por rehabilitación para desintoxicarse. En una entrevista para Variety en 2021, el humorista confesó cómo vivió el momento en el que unos años antes fue diagnosticado con el trastorno: “Estaba confundido todo el tiempo, pensaba que algo iba mal, pero no sabía cómo lidiar con ello. Cuando alguien finalmente te lo dice, te liberas de la tensión y te sientes mucho mejor”.
En 2018, Davidson preocupó a sus seguidores después de publicar en sus redes sociales —hoy desactivadas— un mensaje con tintes suicidas tras ser el blanco de todo tipo de burlas y críticas. En aquel momento, el cómico estaba convencido de que nadie estaba a su lado. Un bache que le llevó a aceptar ayuda psicológica para tratar su principio de depresión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.