Desactivados dos coche bomba en Medellín con más de 50 kilos de dinamita
La policía teme que pueda haber otros dos vehículos con explosivos en los alrededores de la ciuda
El primero de los vehículos, un Hyundai robado algunas horas antes, fue localizado por el grupo antiexplosivos de la polícia municipal a las 18.30 (medianoche en España) junto a un puente peatonal de acceso a la estación del Metro de Itagüí, en el sur de Medellín. El coche contenía 25 kilos de dinamita.
El otro coche bomba era un taxi, robado poco antes, que contenía una carga de 30 kilos de explosivos y fue localizado y desactivado por la policía en la localidad de Bello, en el norte de Medellín.
Las autoridades desconocen aún la identidad de los autores materiales de los dos intentos de atentado, no habiéndose producido aún ninguna detención. Además, la policía teme que pueda haber otros dos coches bomba en los alrededores de Medellín, sospechas basadas en informaciones recibidas de los ciudadanos.
También se especula con que los dos vehículos pudieran haber sido robados por el mismo grupo que en la noche del pasado jueves hizo estallar un ccche en el Parque Lleras, en el sector de El Poblado, en Medellín, causando ocho muertos y más de 130 heridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.