Terroristas musulmanes secuestran a 20 hindúes en Cachemira y asesinan a 13 de ellos
Los choques entre rebeldes separatistas musulmanes y soldados indios han causado más de 150 muertos en el último mes
Los militantes islamitas irrumpieron en el pueblo de Shroddhar, en el distrito de Doda, a primeras horas del día, y secuestraron a 20 huindúes que habían llegado a la región desde un pueblo del norte que queda incomunicado por la nieve durante el invierno.
Las fuerzas de seguridad lanzaron una operación de búsqueda en Doda, en donde el pasado 22 de julio militantes separatistas ya abatieron a 15 hindúes.
Los cuerpos de 13 de los rehenes han sido hallados en un bosque a unos 250 kilómetros al norte de la capital de invierno de Cachemira, Jammu, en el distrito de Doda.
Desde 1989, la Cachemira india vive una insurrección separatista musulmana y una represión india que ha causado 35.000 muertos, según Nueva Delhi y más de 75.000, según las fuerzas separatistas y de Pakistán.
La violencia ha aumentado en esta región himalaya desde la cumbre del pasado mes entre los dirigentes de India y Pakistán. Más de 150 personas, la mayoría de ellas pertenecientes a grupos rebeldes, han sido asesinadas desde entonces.
India, que controla el 45% de Cachemira, acusa a Pakistán de proporcionar armas y ayuda logística a los rebeldes musulmanes. El Gobierno pakistaní lo niega, alegando que sólo da apoyo moral y diplomático a los separatistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.