Hugo Chávez promete "mano dura" contra la oposición tras el éxito de la huelga
El presidente de Fedecámaras, Pedro Carmona, pide "una democracia verdadera y una rectificación de rumbo"
"Oligarcas, temblad"
Calma absoluta y metro sin pasajeros
La calma fue casi absoluta durante la jornada de paro. Los comercios de Caracas y las grandes ciudades cerraron masivamente, hubo menos circulación rodada que un día festivo y los ciudadanos no salieron a las calles. En la capital funcionó con normalidad el metro, aunque apenas tuvo usuarios, pero no los autobuses, el medio más utilizado, lo que impidió que los ciudadanos se pudieran trasladar de un lugar a otro o a sus puestos de trabajo.
La empresa estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), que genera al país el 70 por ciento de los ingresos, trabajó con normalidad y el aeropuerto internacional de Maiquetía, a las afueras de Caracas, estuvo poco concurrido y se suspendieron algunos vuelos.
La enseñanza, pequeños y medianos comercios, cafés y bares, panaderías, restaurantes, grandes superficies comerciales, mercados, farmacias, bancos, la bolsa de valores de Caracas, el transporte de carga y muchas gasolineras pararon sus actividades casi plenamente. El presidente de Fedecámaras, Pedro Carmona, proclamó desde tempranas horas el éxito notable del paro, dijo que lo secundó el 90% del sector productivo e industrial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.