_
_
_
_

Mueren en Gaza dos de los principales sospechosos del asesinato de Vittorio Arrigoni

Otras cuatro personas han sido detenidas durante una operación de las fuerzas de seguridad de Hamás contra el grupo salafista que reivindicó el secuestro del activista italiano, muerto el pasado viernes

Dos de los tres principales sospechosos en relación con el asesinato la semana pasada del activista italiano Vittorio Arrigoni han muerto hoy en una operación de las fuerzas de seguridad de Hamás en Gaza, según ha informado un responsable de seguridad. En la operación, que ha tenido lugar en un edificio del campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja, también se ha detenido al tercer sospechoso y a otros tres cómplices.

Minutos antes de esos arrestos se han escuchado una explosión e intensos intercambios de disparos entre los sospechosos y las fuerzas de seguridad de Hamás, según testigos presenciales. Miembros de las fuerzas de Hamás han rodeado el edificio en el marco de una operación para capturar a los simpatizantes de Al Qaeda que secuestraron a Arrigoni.

Más información
Vittorio Arrigoni, combatiente por la paz
Cientos de palestinos honran la memoria de Vittorio Arrigoni en Gaza
Hallado el cuerpo del cooperante italiano que secuestraron en Gaza
El asesinato del cooperante italiano desafía el control de Gaza por Hamás

Según el relato ofrecido por el Gobierno de Hamás, uno de los fallecidos es un hombre de nacionalidad jordana que se ha disparado él mismo tras lanzar una granada que mató al otro mientras el edificio en el que se refugiaban estaba rodeado por las fuerzas de seguridad. Previamente se había producido un intercambio de disparos ante el fracaso de una rendición negociada. En el edifico había otras cuatro personas que han sido detenidas, tres de las cuales han resultado heridas.

Vittorio Arrigoni apareció muerto el pasado viernes después de que el jueves se colgara un vídeo en Youtube reivindicando su secuestro. Detrás del rapto se encontraba un grupo de salafistas que amenazaba con asesinar al activista italiano a menos que su líder, detenido por Hamás el mes pasado, fuera liberado. Horas después, el cuerpo estrangulado de Arrigoni fue encontrado en una casa abandonada.

Hamás publicó ayer las fotos de los tres sospechosos del asesinato, a los que se había identificado como Abdul-Rahman al Breizat, Mahmud Muhamad Nimir Salfiti y Bilal al Umari, según informa la agencia palestina Maan.

Miembro del Movimiento Solidaridad Internacional, Arrigoni era un activista propalestino que llegó a Gaza en 2008 a bordo de un barco de ayuda humanitaria. Fallecido a los 36 años, cientos de palestinos participaron ayer en un funeral simbólico para despedir su ataúd de la Franja.

Miembros de las fuerzas de seguridad de Hamas introducen el féretro con los restos del activista italiano Vittorio Arrigoni, asesinado la semana pasada por un grupo vinculado a Al Qaeda.
Miembros de las fuerzas de seguridad de Hamas introducen el féretro con los restos del activista italiano Vittorio Arrigoni, asesinado la semana pasada por un grupo vinculado a Al Qaeda.ISMAIL ZAYDAH (REUTERS)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_