Una urgencia médica en la tripulación obliga a aterrizar a un vuelo de British Airways
Fuentes hospitalarias de Vancouver señalan que han atendido a 25 personas por inhalación de humo
Un vuelo de British Airways que cubría la ruta San Francisco-Londres fue desviado a Vancouver después de que miembros de la tripulación de cabina se sintieran mal, según ha informado la compañía aérea este martes. Una portavoz de British Airways dijo que 25 miembros de la tripulación fueron ingresados en centros hospitalarios por precaución , pero ya han sido dados de alta.
25 passengers, crew sent to local hospitals for smoke inhalation after British Airways jet declaring medical emergency lands in Vancouver.
— CBC News Alerts (@CBCAlerts) October 25, 2016
La misma fuente señaló que ningún pasajero había sido trasladado al hospital y también negó que la tripulación hubiera sido tratada por inhalación de humos, como había informado a cadena canadiense CBC News con anterioridad en su cuenta de Twitter.
Fuentes sanitarias de Vancouver han confirmado que 25 personas fueron atendidas en centros hospitalarios.
El vuelo se dirigía de San Francisco a Londres cuando se vio obligado a desviarse de su ruta y aterrizar en Vancouver sobre las 23.30 horas del lunes (730 horas de este martes, hora española), según los datos aportados por el portavoz del aeropuerto de Vancouver. El aterrizaje se produjo con normalidad.
La causa del accidente no se ha aclarado. En un comunicado la aerolínea explica que su personal en Vancouver ha organizado el alojamiento en hoteles a los pasajeros afectados y reservará vuelos alternativos tan pronto como sea posible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.