Evacuado un avión de British Airways en París por una falsa alarma
La aeronave tenía previsto volar desde el aeropuerto Charles de Gaulle al de Heathrow, en Londres
Los 130 pasajeros de un avión de British Airways han sido evacuados este domingo de un avión en el aeropuerto Charles de Gaulle de París por lo que ha terminado siendo una falsa alarma, informa Reuters. Un portavoz de los aeropuertos de París ha declarado a la agencia France Presse que el vuelo se reanudará. Los cheques se han completado y los pasajeros podrán volver a bordo, ha declarado el portavoz a las 11.20 (9.20 GMT).
#BREAKING: British Airways flight held at Paris airport, surrounded by police and fire vehicles, because of a security threat (PICS: @jsa) pic.twitter.com/dN2hDD1FYA
— Amichai Stein (@AmichaiStein1) September 17, 2017
"Hubo un incidente que hizo que las autoridades mantuvieran el avión en el suelo y desembarcaran a los pasajeros unos minutos antes del despegue, para hacer más verificaciones", ha detallado el portavoz. La policía y los bomberos han estado revisando el avión, según se aprecia en un vídeo compartido por las redes sociales por James Anderson, uno de los pasajeros. Según su testimonio, los agentes han registrado individualmente a cada uno de los ocupantes del avión y también han examinado los equipajes con perros policía.
El vuelo afectado es el BA0303 que iba a despegar de París con destino al aeropuerto de Heathrow en Londres, según ha explicado el pasajero. Después de tres horas de búsqueda, Anderson ha asegurado, también a través de Twitter, que los agentes habían finalizado y que los pasajeros van a ser reubicados en el próximo vuelo disponible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.