Así ha sido la séptima jornada de rescate tras los terremotos de Turquía y Siria
Los servicios de rescate buscan a los últimos supervivientes | Las autoridades turcas dictan más de 113 órdenes de detención por construir con negligencia | El jefe humanitario de la ONU: “Hemos fallado a la gente del noroeste de Siria”
EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora de los terremotos en Turquía y Siria como servicio público. Si quieres respaldar nuestro periodismo, suscríbete.
Los terremotos que el lunes asolaron el sudeste del Turquía y el noroeste de Siria han causado más de 33.000 muertos, lo que los convierte en los más mortíferos en más de un siglo en la región. Además, 85.000 personas han resultado heridas hasta el momento. La mayoría de los fallecidos se concentra en Turquía. El último balance facilitado por Ankara este domingo ha elevado el total de víctimas mortales en el país a más de 29.605, mientras que los heridos superan los 80.000. Mientras, se agotan las esperanzas de encontrar a supervivientes entre los escombros de los más de 6.000 edificios que se han derrumbado en Turquía. La Fiscalía ha establecido una unidad especial para investigar posibles negligencias en la construcción. El vicepresidente turco, Fuat Oktay, ha informado de que se han dictado 113 órdenes de detención, algunas de ellas destinadas a constructores sospechosos de eliminar pilares para ganar espacio en las viviendas. El jefe humanitario de la ONU, Martin Griffiths, ha reconocido que su organización ha “fallado a la gente en el noroeste de Siria”, adonde apenas ha llegado ayuda humanitaria. El primer convoy de Naciones Unidas comenzó a entregar ayer los primeros suministros específicos para los afectados.
Siga toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.