El cine bajo la mirada ajena
Ver una sala llena para una proyección matinal de ‘Tardes de soledad’ es, cuanto menos, chocante
Ver una sala llena para una proyección matinal de ‘Tardes de soledad’ es, cuanto menos, chocante
La escritora y guionista Jimina Sabadú debuta en la dirección de largometrajes con un filme de terror que bebe de la cultura y de referencias muy españolas
Propuestas como ‘La mesita del comedor’, ‘Cerdita’ o ‘El llanto’ demuestran que el género logra un público de culto y un eco internacional, aunque se le resiste el éxito en salas del ‘fantaterror’ estadounidense
El cine empezó siendo para los descalzos, pero en cuanto empezó a dar dinero, a los pudientes dejaron de caérseles los anillos cuando les salía un hijo artista
Un subalterno llamó en festivo y me tuvo tres horas debatiendo sobre si procede o no que yo tenga una opinión negativa sobre el Prince pelirrojo de Requena
La música fue lo de menos. Como siempre. A ello contribuyó la imparable tendencia de convertir las canciones en eventos para redes sociales
¿Nos hizo la televisión del italiano peores personas? Probablemente sí, pero lo que nos reímos
La cantante y presentadora me dejó perpleja al defender con elegancia y pasotismo (marca de la casa) el concurso musical donde ganó Blanca Paloma
‘Los crímenes de la academia’ es un Cluedo en el que el espectador resuelve todos los misterios menos el de su protagonista
Reflexiones después de la muerte del padre Abraham, el hombre misterioso que cantaba en ‘Los Pitufos’
La mayor parte de las actrices inmigrantes tienen dos papeles posibles: prostituta (si son jóvenes) y chica de la limpieza (si ya no son tan jóvenes)
El ensayo ‘La conquista de Tinder’ analiza el auge de las aplicaciones para buscar pareja y la deshumanización que conllevan
El documental de Netflix sobre un timador profesional en la red social de ligoteo parece la adaptación del libro de Jimina Sabadú dedicado a la aplicación. Pero, como sucede tantas veces, el texto es muchísimo mejor