_
_
_
_
BENIDORM FEST
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Mónica Naranjo surfea con elegancia sobre el Benidorm Fest

La cantante y presentadora me dejó perpleja al defender con elegancia y pasotismo (marca de la casa) el concurso musical donde ganó Blanca Paloma

Monica Naranjo Benidorm Fest
Mónica Naranjo presentó y actuó en la final del sábado de Benidorm Fest.Morell (EFE)
Jimina Sabadú

De Mónica Naranjo dijo Ruphert que se había vuelvo inaguantable con el éxito. Un excompañero de trabajo, sin embargo, me dijo que coincidió con ella en una peluquería de Andorra y que era majísima. José Luis Gil dijo que lo del pelo bicolor fue idea de él y no de Ruphert. Y de todo lo demás que se haya podido decir de Mónica, ya no me acuerdo.

El pasado sábado la Naranjo me dejó perpleja al defender con elegancia y pasotismo (marca de la casa) esa pintoresca selección de espantajos musicales con barniz underground y canciones ramplonas, pero no por ello pegadizas. Ganó, ya lo saben, Blanca Paloma, que es como Rosalía con María Pagés, pero sin Rosalía y sin María Pagés. Y por segundo año consecutivo, Benidorm Fest ha sido un éxito, que de eso se trata. Lo importante aquí es Mónica Naranjo y su papel de cariátide. Cuando Mónica presentó la gloriosa primera temporada de La isla de las tentaciones convirtió el programa en una experiencia onírica en la que ella hacía como que escuchaba aquellos dramas que se notaba le daban totalmente igual. Ella es capaz de mostrar un zurullo a cámara y requebrarlo como si fuera el Gernika. Y en el Benidorm Fest sonreía ausente mientras el resto de presencias esgrimía sus “superguay”, “superfuerte”, “superdiverso”. En qué estaría pensando Mónica para distraerse.

Es llamativo que una voz como la suya quede relegada a presentar y comentar astracanadas sin cuento. Establecería una analogía con Mayra Gómez Kemp, que también fue cantante antes que presentadora, pero es que Mayra presentaba el Un, dos, tres y a Mónica le ha tocado una época fabulosa para la ficción televisiva, pero un tiempo decadente para los programas de entretenimiento. No hablaré de ella hasta su próximo proyecto, pero no olviden que cogió una horterada como el Vivir así es morir de amor, de Camilo Sesto, y lo versionó como si fuera la canción más importante del mundo.

Blanca Paloma actuando junto a sus coristas y bailarinas en la final del Benidorm Fest 2023.Foto: EFE | Vídeo: EFE

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jimina Sabadú
Columnista en la sección de Televisión. Ha colaborado en 'El Mundo', 'Letras Libres', 'El Confidencial', en programas radiofónicos y ha sido guionista de ficción y entretenimiento. Licenciada en Comunicación Audiovisual, ha ganado los premios Lengua de Trapo y Ateneo de Novela Joven de Sevilla. Su último libro es 'La conquista de Tinder'.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_