_
_
_
_

‘Podcast’ | Camila, la emigrante gallega que cocinó para James Bond

Trabajó 52 años en Londres para actores como Sean Connery o Roger Moore y estrellas del rock como Rolling Stones o U2. Su historia, aunque excepcional, es la de una emigrante que lo dejó todo para ganarse la vida

En 1973 se convirtió en el nuevo James Bond tomando el relevo a Sean Connery y no hubo quien le quitara el traje del agente 007 hasta 1985.
En 1973 se convirtió en el nuevo James Bond tomando el relevo a Sean Connery y no hubo quien le quitara el traje del agente 007 hasta 1985.

Camila Rodríguez Naya y su marido, Aurelio Castineiras, fueron parte del medio millón de gallegos que salieron de su tierra en el segundo gran éxodo gallego que tuvo lugar entre 1951 y 1975. Si los primeros fueron a América, los segundos optaron por Europa. Así llegaron a Londres, donde empezaron a servir en distintas casas. Pero su suerte no fue como la de otros emigrantes. Su trabajo en casa del productor de cine Harry Saltzman o en la de Ahmed Ertegün, director de Atlantic Records, les permitió codearse con artistas como Sean Connery o Mick Jagger y tener unas condiciones laborales muy distintas a las de muchos de sus paisanos. Aún así, y como los demás, Camila y Aurelio nunca dejaron de ser inmigrantes.

CRÉDITOS

Presenta: Ana Fuentes
Diseño de sonido: Nacho Taboada
Grabación en estudio: Camilo Iriarte
Edición: Ana Ribera
Sintonía: Jorge Magaz

Disponible en todas las plataformas de podcast: Podium Podcast | Podimo | Spotify | Apple Podcasts | iVoox | Podcasts de Google | Amazon Music | Alexa | RSS Feed

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_