Un español, al mando de la lucha contra los piratas del Índico
Será el contralmirante Pedro Ángel García de Paredes y Pérez de Sevilla
Un militar español está desde ayer al frente de la operación contra la piratería en el Índico, justo cuando, con la mejora del tiempo durante el periodo intermonzónico, arrecian los intentos de abordaje. El contralmirante español Pedro Ángel García de Paredes y Pérez de Sevilla asumió ayer el mando de la fuerza desplegada en la operación Atalanta, durante una ceremonia celebrada en Yibuti (África), a bordo del buque de asalto anfibio de la Marina Militar italiana San Giusto.
El español, que sustituye al contralmirante italiano Enrico Credendino, ejercerá el mando desde la fragata Méndez Núñez, la primera de la serie F-100 que participa en esta misión y que embarca a 236 militares. España se convierte en el país que en más ocasiones (cuatro) ha comandado la lucha contra la piratería en unas aguas a las que van a faenar atuneros españoles de gran tonelaje. Actualmente cinco buques, con unos 136 tripulantes a bordo, permanecen secuestrados por piratas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.